Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

gas en botella de refresco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras gas en botella de refresco

    Llevo varios dias pensando sobre la siguiente cuestión y no lo tengo nada claro:

    Cuando abrimos una botella de 2 litros de coca-cola (o refresco similar) y nos bebemos la mitad (queda la mitad vacía..., o llena de aire), ¿en qué situación pierde más gas el refresco ("se queda sin fuerza")?
    (OPCION A) cerramos el tapón de la botella y lo dejamos tal cual en la nevera.
    (OPCION B) apretamos la botella sacando el aire que llena la mitad vacía de la botella y cerramos el tapón, y lo metemos a la nevera.

    Espero vuestros comentarios, gracias.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

  • #2
    Re: gas en botella de refresco

    Hum, este es mi razonamiento xD
    Si dejamos la botella con aire, el aire ocupa un espacio que ya no puede ocupar el CO2, mientras que si sacamos todo el aire de la botella y la metemos en la nevera, el vacío dejado por el aire se llenará con el CO2 que salga del líquido, por lo tanto perderá más gas si la dejamos sin aire.

    Comentario


    • #3
      Re: gas en botella de refresco

      Escrito por QueenMab Ver mensaje
      Hum, este es mi razonamiento xD
      Si dejamos la botella con aire, el aire ocupa un espacio que ya no puede ocupar el CO2, mientras que si sacamos todo el aire de la botella y la metemos en la nevera, el vacío dejado por el aire se llenará con el CO2 que salga del líquido, por lo tanto perderá más gas si la dejamos sin aire.
      Pues, no pasará nada extraño, a menos que sea una botella de vidrio con bebida, sellada al vacío y no una de plástico (deforme). En el primer caso, la presión afecta las propiedades del líquido, también probablemente salga mucho más para llenar el vacío de la botella, que la del aire (si tuviese). En fin, el gas tenderá a ocupar en este caso, prácticamente todo el volumen que sobra en la botella.

      En el caso 2, si la botella es de plástico, prácticamente no habrá aire adentro de la botella, ni tampoco vacío, por lo que no perderá mucho gas.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: gas en botella de refresco

        Escrito por QueenMab Ver mensaje
        Hum, este es mi razonamiento xD
        Si dejamos la botella con aire, el aire ocupa un espacio que ya no puede ocupar el CO2, mientras que si sacamos todo el aire de la botella y la metemos en la nevera, el vacío dejado por el aire se llenará con el CO2 que salga del líquido, por lo tanto perderá más gas si la dejamos sin aire.
        Una puntualización: Cuando hablamos de gases, no podemos decir que si uno llena el espacio disponible, el otro no puede salir. Un gas disuelto, con un espacio disponible, llenará ese espacio hasta que la presión parcial del gas sea igual a la tensión de vapor del gas disuelto en el líquido.
        Saldrá la misma cantidad de CO2 para un espacio dado, esté dicho espacio vacío, lleno de aire, o lleno de cualquier otro gas a cualquier presión.

        Obviamente, cuanto menos espacio le dejemos al CO2, menos pasará a la fase gaseosa, ya que con menos cantidad se alcanzará la tensión de vapor del C02 disuelto en agua a la temperatura dada.

        Comentario


        • #5
          Re: gas en botella de refresco

          Pues eso: Carroza creo que lo ha clavado.

          Además: haced la prueba... Aunque el resultado suele ser que la Coca-Cola está fatal de gas y la Pepsi tiene más; pero dejemos lo de las marcas: como la Casera Cola o la Konga ninguna...(esta última hay que tener una edad para haberla conocido). Bromas aparte (y, perdón por lo de las marcas comerciales). Lo mejor es el botellín (20 o 33 cl): tienen la medida justa para que no te sobre en la nevera y si es de cerveza mejor que mejor.

          (Después del día que tengo y de mi depresión postvacacional, permitidme un poco de broma, porque la verdad es que lo que tenía que decir lo ha dicho Carroza.)

          Comentario


          • #6
            Re: gas en botella de refresco

            Yup, gracias por las aclaraciones!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X