Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿En todas las reacciones endotérmicas aumenta la entropía?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿En todas las reacciones endotérmicas aumenta la entropía?

    Pues para mi estamos llegando al núcleo de mi duda. Todos lo estais explcando muy bien. Lo que ocurre es que me sigue resultando difícil de entender que en la entropía de una reacción el calor intercambiado no se utilice para nada. Ya se que algunos decis que eso ya está "incluido" cuando haces el balance entre entropías de productos y reactivos. de hecho en todos los probemas que encuentro el hecho de ser p.ej exotérmica sólo se utiliza para calcular la entropía del medio nunca la de la reacción. En este libro en la página 235 teneis un ejemplo.

    [FONT=Times New Roman]http://books.google.es/books?id=nW0g...sult#PPA235,M1[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Lo único que me gustaría es una explicación más convincente de como "incluye" la entropía de reacción el calor perdido(en este caso)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]saludos[/FONT]

    Comentario


    • #32
      Re: ¿En todas las reacciones endotérmicas aumenta la entropía?

      en ese ejercicio utiliza las entropías de reactivo y productos tabuladas en el apendice 1 , si te fijas verás que estos datos se indicana a una temperatura de 25 grados, tanto para los reactivos como para los productos , esto significa que el balance entrópico se realiza cuando los productos calentados por la reaccion exotermica ya se han enfriado y cedido calor y entropía al medio.
      be water my friend.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿En todas las reacciones endotérmicas aumenta la entropía?

        Escrito por hami Ver mensaje
        Lo que ocurre es que me sigue resultando difícil de entender que en la entropía de una reacción el calor intercambiado no se utilice para nada. Ya se que algunos decis que eso ya está "incluido" cuando haces el balance entre entropías de productos y reactivos. de hecho en todos los probemas que encuentro el hecho de ser p.ej exotérmica sólo se utiliza para calcular la entropía del medio nunca la de la reacción. En este libro en la página 235 teneis un ejemplo.
        Más allá del ejemplo... la Termodinámica del equilibrio se ocupa de los
        "ESTADOS DE EQUILIBRIO" caracterizados por los valores de un cierto número
        de variables. Un sistema va de un estado a otro a través de un PROCESO,
        que puede ser REVERSIBLE ( sucesión de estados de equilibrio ) o IRREVERSIBLE.

        Bién... hay magnitudes que dependen del ESTADO: variables de ESTADO
        ( la energía interna, la entropía, etc...) y magnitudes que dependen del CAMINO,
        el recorrido que el sistema hace para ir de un estado a otro ( trabajo, calor...)

        Saludos.
        Última edición por aLFRe; 28/10/2008, 13:11:52.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿En todas las reacciones endotérmicas aumenta la entropía?

          Ok. Las dos respuestas me aclaran bastante y en el fondo no debería costarme tanto puesto que como bien dices la entropía es función de estado y que mejor conocimiento de los estados inicial y final que saber las entropías de productos y reactivos. Además como dice supernena el balance entrópico esta hecho a una temperatura constante y debemos suponer que los calores intercambidos ya son cosa solamente para calcular en los alrededores del sistema. Creo que no hay mucho más que decir obre este hilo, aunque se admiten ideas nuevas. Muchísmas gracias a todos por la gran participación. Seguro que con este tema de la termodinámica de l vida volvemos a vernos por este foro muy pronto. O por otros... que la física es inagotable en cualquiera de sus ramas.

          Saludos!!

          hami

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X