Hola!! Respecto a los cambios de estado, concretamente del agua, se tiene un Tf de 0 grados y un Te de 100 grados. Sin embargo hablamos de que el calentamiento global está derritiendo los polos no?? Están disminuyendo los espesores de las capas de hielo sin pasar de 0 grados no?? Por que si realmente pasa semos de los 0 grados se descongelaria por completo. No se yo entiendo que cuando se aproxima la temperatura hacia lo 0 grados por debajo las moléculas van adquiriendo mayor movilidad y comienza la fusión aunque está no se daría en su totalidad hasta 0 grados. La misma duda con la formación de hielo o escarcha por encima de 0 grados. Espero alguien me ayude con esto. Gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Cambios de estado
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Cambios de estado
Escrito por China Ver mensajeHola!! Respecto a los cambios de estado, concretamente del agua, se tiene un Tf de 0 grados y un Te de 100 grados. Sin embargo hablamos de que el calentamiento global está derritiendo los polos no??
Escrito por China Ver mensajeEstán disminuyendo los espesores de las capas de hielo sin pasar de 0 grados no??
Escrito por China Ver mensajePor que si realmente pasa semos de los 0 grados se descongelaría por completo.
Escrito por China Ver mensajeNo se yo entiendo que cuando se aproxima la temperatura hacia lo 0 grados por debajo las moléculas van adquiriendo mayor movilidad y comienza la fusión aunque está no se daría en su totalidad hasta 0 grados.
Cuando el hielo esta sometido a presión por ejemplo debajo de la superficie del mar, la temperatura de fusión disminuye por lo que las aguas cálidas le provocan más estragos.
Escrito por China Ver mensajeLa misma duda con la formación de hielo o escarcha por encima de 0 grados. Espero alguien me ayude con esto. Gracias
puedes ver esto en cualquier diagrama de PT
fuente http://notaculturaldeldia.blogspot.c...ielo-agua.html
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario