Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

    Supongamos que un hombre vive en un medio con una temperatura ambiente superior a la de su cuerpo, y por por tanto para poder mantener la temperatura, como mínimo debe tomarse z litros de agua para poder evaporarlos luego en forma de sudor liberando calor. Evidentemente se considera que este agua que se toma es "a temperatura fisiologia de 37".

    La cuestion es: como variara la cantidad de agua ingerida necesaria para mantener la temperatura constante si el agua que se consume es:
    - menor que 37, 5 por ejemplo
    - mayor 42

    A mi me parece que si tomas agua más helada el cuerpo necesitara menos cantidad que z, pero en la solucion del problema no parece así, y no lo entiendo.

  • #2
    Re: Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

    El planteamiento es:

    Energia metabolica = Q desprendidos en convección radiacion y otras + Q desprendido en evaporación.

    Como varia en cada caso?

    Comentario


    • #3
      Re: Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

      Mi razonamiento es que el cuerpo para calentar esta cantidad de agua a 37º para que sea utilizable por el cuerpo realiza un trabajo, por tanto:

      Energia metabolica = Q radiacion y conveccion + Trabajo calentar agua + Q Evaporación.

      El calor de evaporación disminuye porque existe un trabajo para calentar el agua por tanto com menos cantidad de agua tomada se mantiene la T cte.

      La solucion pone que como tomas agua fria la energia metabolica aumenta y por tanto hay que tomar mas cantidad que antes.

      A mi no me parece coherente.

      Que me decis?

      Comentario


      • #4
        Re: Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

        Si nos atenemos estrictamente al funcionamiento del cuerpo, te diría que la energía necesaria para calentar el agua fría que se tome, en parte es obtenida del calor del ambiente, sin embargo es una mínima parte. La mayor parte de esa energía se obtiene del alimento, y este proceso genera un poco de calor adicional (adicional al necesario para calentar el agua)

        Edito para aumentar la conocida sabiduría popolar que indica que cuando hace mucho calor es mala idea tomar agua fría, mejor es tomar algo tibio o caliente.

        Comentario


        • #5
          Re: Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

          No me ha quedado claro cuál es la correcta...

          Comentario


          • #6
            Re: Consumo de agua para mantener la temperatura constante.

            Es que yo no sé cuál es lo correcto. Solamente expuse un argumento a favor de lo que dijiste que no te parecía coherente (el argumento, si es correcto, avala que sí es coherente)

            Supongo que para determinar lo correcto habría que experimentar muchas veces y sacar estadísticas, pues cada persona puede reaccionar de forma diferente.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X