Hola, quería saber si el principio de equipartición y la hipótesis ergódica son equivalentes.
Quiero decir, el principio de partición establece que cada término cuadrático del hamiltoniano es equivalente entre sí y aporta un término a la energía (, N número de partículas):
He encontrado este artículo (páginas 5 y 6), pero no me ha quedado muy claro si intenta deducir la equivalencia entre ambos principios o parte de su equivalencia y lo que intenta es demostrar la validez de la hipótesis ergódica.
Muchas gracias
Quiero decir, el principio de partición establece que cada término cuadrático del hamiltoniano es equivalente entre sí y aporta un término a la energía (, N número de partículas):
(1)
Y, mientras, la hipótesis ergódica se basa en la equiprobabilidad de los diferentes microestados, de forma que el sistema, si se le da el suficiente tiempo, pasará por todos ellos. Es decir, hay una equivalencia entre promedios espaciales y temporales. Y claro, la ecuación del principio de equipartición (1) se asemeja mucho a esta afirmación...He encontrado este artículo (páginas 5 y 6), pero no me ha quedado muy claro si intenta deducir la equivalencia entre ambos principios o parte de su equivalencia y lo que intenta es demostrar la validez de la hipótesis ergódica.
Muchas gracias
Comentario