Buenas tardes! Quisiera me ayudaseis a aclarar algunos conceptos erróneos... según yo creía la energía térmica es debido a la energía cinética de todas las moléculas de un cuerpo o sistema y la temperatura es una medida de esa energía térmica, es decir a más temperatura más velocidad molecular y por tanto más energía térmica. Según esto el flujo de calor se produce de los cuerpos a más temperatura, es decir de más energía térmica a los de menos temperatura, menor energía térmica y por tanto el equilibro térmico se alcanzaba al igualarse las temperaturas de los cuerpos, es decir cuando ambos tienen igual contenido en energía térmica. Y yo contenta con esto....Pero ahora resulta que según creo, lo mencionado solo se cumple si hablamos de cuerpos o sistemas con igual numero de moléculas o partículas... si ese no es el caso.. parece ser que que el hecho de que un cuerpo tenga más T, no quiere decir que tenga más energía térmica... es decir, puedo tener un cuerpo de 1kg a 80ºc y 100 kg del mismo material a 3 ºc y por tanto, tendrá más energía el cuerpo mayor por la cantidad de partículas... y en este caso al ponerlos en contacto fluye calor del cuerpo pequeño a mayor T al grande que está a menor T, es decir, que el flujo es del cuerpo de menos energía al de más energía y entonces el equilibrio térmico se alcanza al igualar las T, sin embargo no se iguala el contenido de energía de los cuerpos.Vamos os he planteado lo que pensaba y lo que creo que sucede en realidad.. a ver si me podéis aclarar algo... principalmente mis mayores errores iniciales serian considerar la T como medida de energía térmica, pues a la vista está que puede haber mayor energía térmica aun teniendo menor temperatura y considerar que en el equilibrio térmico se iguala el contenido en energía térmica pues solo se igualan las T.
Saludos
Saludos
Comentario