Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Presion Atmosferica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • aLFRe
    ha respondido
    Re: Ayuda con Presion Atmosferica.

    Se me olvidó comentar una cosa que es bastante importante,
    tenía que haberlo subido ayer y se me olvidó.
    La fórmula que te di de hidrostática se deduce simplemente planteando
    un equilibrio de fuerzas sobre un elemento de volumen de fluido
    y no considera nada más.

    En la atmósfera terreste las cosas no son así...
    ¿ por qué ? Imagina la columna de aire que queda por encima de la coronilla
    de tu cabeza por ejemplo... a diferencia del caso hidrostático la densidad
    no es la misma en la parte más próxima a ti ( baja altitud ) que en la superior.
    De la misma forma tampoco lo es la temperatura.
    La fórmula que debes de usar es la barométrica.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • aLFRe
    ha respondido
    Re: Ayuda con Presion Atmosferica.

    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    Muchas gracias, pero esto no es un problema que tengo que resolver, sino que tengo que dar una clase especial y en vez de buscar informacion por internet pense en este foro, que mejor que preguntarle a una persona que sabe sobre el tema? antes que buscar info en la internet que no se si es correcta.
    De nada.
    Los contenidos de wikipedia de Física suelen ser bastante correctos
    pero es cierto porque ahora me viene a la cabeza una cosa que leí el otro día
    y que no era del todo cierta... o quizás fué culpa mía por no haber leido correctamente.
    Creo que los que yo te he puesto son adecuados.
    Otra opción son las páginas de las universidades,
    si están firmadas o pertenecen a algún departamento suelen ser bastante fiables.

    Saludos y suerte con tu clase.

    Dejar un comentario:


  • Ramon1492
    ha respondido
    Re: Ayuda con Presion Atmosferica.

    Muchas gracias, pero esto no es un problema que tengo que resolver, sino que tengo que dar una clase especial y en vez de buscar informacion por internet pense en este foro, que mejor que preguntarle a una persona que sabe sobre el tema? antes que buscar info en la internet que no se si es correcta.

    Dejar un comentario:


  • aLFRe
    ha respondido
    Re: Ayuda con Presion Atmosferica.

    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    Tengo que hacer un trabajo sobre Presion Atmosferica (pero centrandome en la fisica no tanto en la meteorologia) el cual lo dividi en cuatro partes:
    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    1-Introduccion- q es la presion atmosferica y como se mide(formula) .
    La presión se introduce como un cociente entre la componente perpendicular
    a la superficie de una fuerza y el área de dicha superficie.

    Es una magnitud escalar, que se puede medir en
    pascales, bares o mm. de mercurio.

    Lo que se entiende por presión atmosférica es simplemente el peso
    de todo el aire que tenemos por encima nuestra.
    Una fórmula elemental para calcular la presión en reposo ( hidrostática )
    de un fluido de densidad es

    Como puedes ver, debe existir un campo gravitatorio ( así las cosas pesan )
    y para un mismo tipo de fluido esta varía linealmente con la altura.

    ¿ Y en ausencia de campo gravitatorio ?
    Bueno... hace unos años se hizo un modelo de los gases ( un estado de la materia )
    llamado teoría cinético molecular. En esta teoría un gas vendría a ser algo así
    ( copiandole el ejemplo a otro forero )
    como un gran número de patinadores sobre una pista de hielo.
    Patinan y eventualmente chocan unos contra otros y contra los límites de la pista.
    La velocidad media de los patinadores se relaciona con la temperatura del gas.
    La presión del gas contenido en un recinto se puede interpretar
    como el resultado de estas colisiones.
    Esto te indica que la presión puede variar por una serie de circunstancias.

    La presión de un gas se puede medir con un manómetro.
    La presión atmosférica se mide con un instrumento llamado barómetro.

    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    2-Historia-Torricelli (su experimento) y Pascal como influyeron en el descubrimiento de la presion atmosferica y sus mediciones (Pascales, Torr, etc..)
    Hombre... mejor si te lees este link

    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    3-Experimentos: aqui me surge un pequeño problema, vo a hacer los siguientes 4 experimentos y quisiera q me den una breve explicacion de por que pasa eso y si estan bien los experimentos:
    Estos experimentos te los proponen para que intentes explicarlos tú.
    Mis explicaciones pueden ser totalmente erróneas.

    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    4- Efectos de la presion atmosferica en la tierra y hablar un poco del vacio: aqui no se me ocurre nada es posible que me den alguna idea?
    ¿ Y si te lees este link?
    Aprovecho para comentarte que hay ( o había ) una "Asociacion española del Vacio y sus Aplicaciones"
    y que se editaba una publicación.
    El link creo que era http://www.icmm.csic.es/aseva/

    Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
    Muchas gracias, no se piensen que yo solo posteo esto para que me resuelvan todos mis problemas, es que como yo soy un simple estudiante no tengo idea de nada y ustedes los fisicos expertos les parecera muy facil.
    El problema está en que se te proponen los problemas para que tu aprendas.
    Si te los resolvemos aquí... parafraseándote dentro de unos años dirás...
    "soy un simple licenciado no tengo idea de nada"
    y esto no es demasiado conveniente ¿ no crees ?

    Saludos y espero que lo que yo te dije te haya servido de algo,
    curioso que tu nick lleve 1492 como sufijo
    hace unos años ( en 1992) se celebró en Sevilla el quinto centenario del Descubrimiento ( los quinientos años )
    y era famosa una venta camino de Utrera donde estaba rotulado
    "el quinientos centenario"

    Por cierto, oh docto moderador... en wikipedia se ha abierto una campaña de donaciones con un horizonte de 6,000 dólares...
    no sé yo si seguir metiendo links...
    Última edición por aLFRe; 12/11/2008, 15:35:52.

    Dejar un comentario:


  • Ramon1492
    ha empezado un hilo Secundaria Ayuda con Presion Atmosferica.

    Ayuda con Presion Atmosferica.

    Tengo que hacer un trabajo sobre Presion Atmosferica (pero centrandome en la fisica no tanto en la meteorologia) el cual lo dividi en cuatro partes:
    1-Introduccion- q es la presion atmosferica y como se mide(formula) .
    2-Historia-Torricelli (su experimento) y Pascal como influyeron en el descubrimiento de la presion atmosferica y sus mediciones (Pascales, Torr, etc..)
    3-Experimentos: aqui me surge un pequeño problema, vo a hacer los siguientes 4 experimentos y quisiera q me den una breve explicacion de por que pasa eso y si estan bien los experimentos:
    -Tomo una botella de plastico sin la tapa, le hago un agujero y saldra un chorro luego la tapo y el agua no saldra mas a presion.
    -Una botella de vidrio, le coloco un papel quemado y luego pongo un huevo hervido arriba y se supone que caera en la botella lo que esta en el interior del huevo.
    -Tomo una lata, le coloco agua, la hiervo, y cuando tiro el agua hirviedo en agua fria la lata se comprime.
    -Tomo un plato hondo y le pongo agua luego le pongo una vela en el centro, la prendo y tapo (no el plato entero sino en la zona de la vela) con un recipiente de vidrio cerrado, el agua que esta junto a la vela y dentro del recipiente que colocamos debera subir.
    Bueno no se por que sucede esto en los experimentos me gustaria como ya dije una breve explicacion.
    4- Efectos de la presion atmosferica en la tierra y hablar un poco del vacio: aqui no se me ocurre nada es posible que me den alguna idea?

    Muchas gracias, no se piensen que yo solo posteo esto para que me resuelvan todos mis problemas, es que como yo soy un simple estudiante no tengo idea de nada y ustedes los fisicos expertos les parecera muy facil.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X