[FONT=Times New Roman]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Me da mucha rabia haberme enganchado en este problema, porque yo recuerdo que sabia hacer de este estilo cuando tenia 14 años, y no me acuerdo de como lo hacia!!![/FONT]
[FONT=Times New Roman]Se que es una chorrada de problema, pero por favor, si alguien es tan amable de decirme como se hace, se lo agradecere eternamente. No necesito los numeros concretos, simplemente la manera de resolverlo y ya esta, llevo toda la tarde dandole vueltas!!![/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias de antemano
[/FONT]
Un trozo de hielo de 200 g a 0 ºC se introduce en 500 g de agua a 20 ºC. El sistema se
encuentra en un recinto de capacidad calorífica despreciable y aislado del exterior.Se
pide:
a) ¿Cuál es la temperatura final de equilibrio del sistema?
b) ¿Qué cantidad de hielo se funde?
Datos: calor latente de fusión del hielo, L[/FONT][FONT=Times New Roman]f [/FONT][FONT=Times New Roman]= 333,5 kJ/Kg
Calor específico del agua, c[/FONT][FONT=Times New Roman]e [/FONT][FONT=Times New Roman]= 4,18 kJ/kg·K[/FONT]encuentra en un recinto de capacidad calorífica despreciable y aislado del exterior.Se
pide:
a) ¿Cuál es la temperatura final de equilibrio del sistema?
b) ¿Qué cantidad de hielo se funde?
Datos: calor latente de fusión del hielo, L[/FONT][FONT=Times New Roman]f [/FONT][FONT=Times New Roman]= 333,5 kJ/Kg
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Me da mucha rabia haberme enganchado en este problema, porque yo recuerdo que sabia hacer de este estilo cuando tenia 14 años, y no me acuerdo de como lo hacia!!![/FONT]
[FONT=Times New Roman]Se que es una chorrada de problema, pero por favor, si alguien es tan amable de decirme como se hace, se lo agradecere eternamente. No necesito los numeros concretos, simplemente la manera de resolverlo y ya esta, llevo toda la tarde dandole vueltas!!![/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias de antemano
[/FONT]
Comentario