Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre el volumen del agua bajo la capa de hielo en los polos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria sobre el volumen del agua bajo la capa de hielo en los polos

    Hola people, alomejor es una pregunta con una respuesta muy sencilla, pero esque no tengo ni idea del tema tampoco, estoy empezando, bueno hay va:

    Descartando el efecto de la sal, sabe alguien por que el agua permanece liquida bajo las capas de hielo en las zonas proximas a los polos??,,,,,,, gracias espero no desanirmarme en los estudios y haceros muchas mas preguntas.. un saludo

  • #2
    Re: sobre el volumen del agua bajo la capa de hielo en los polos

    Escrito por tatan Ver mensaje
    Hola people, alomejor es una pregunta con una respuesta muy sencilla, pero esque no tengo ni idea del tema tampoco, estoy empezando, bueno hay va:

    Descartando el efecto de la sal, sabe alguien por que el agua permanece liquida bajo las capas de hielo en las zonas proximas a los polos??,,,,,,, gracias espero no desanirmarme en los estudios y haceros muchas mas preguntas.. un saludo
    Hola, este efecto de congelamiento superficial se debe al fenómeno denominado ANOMALÍA DEL AGUA, es decir, la densidad del agua es máxima a una temperatura cercana a los 4ºC. Es decir, cuando el agua se congela (hielo) flota sobre el agua mas densa, generando una protección termia con respecto al ambiente (-50 a -60ºC), la costra de hielo se mantiene a temperatura constante propiciando que el agua bajo ella se encuentre a 4ºC aproximadamente, necesaria para la supervivencia de cualquier especie.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: sobre el volumen del agua bajo la capa de hielo en los polos

      muchas gracias,, y muy buena frase la del final, muy sabia

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X