Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formula de 2do año.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Formula de 2do año.

    Tengo un ejercicio de una evaluación final que necesito estudiar. Pero el problema que me dieron (la evaluación de borrador) creo que tiene mal la formula, por lo tanto no estoy segura de que el problema esta bien o mal.

    El problema fue el siguiente:

    Qué empuje proporciona el aire de un globo que asciende con una fuerza de 200 kg, el globo tiene suspendida un peso de 25g.

    La formula que me dieron fue la siguiente:

    E= P - F

    Pero debajo de ella anotaron otra mas:

    F= P- E y segun dice el resultado es 225.

  • #2
    Re: Formula de 2do año.

    fijate, tu tienes algunos datos algo extraños.
    Primero el empuje es una fuerza, por lo tanto su valor no puede estar dado en kg ( a menos que sea kgf )
    segundo el peso del globo tambien es una fuerza, por lo tanto 25g no seria mas que la masa de la misma.


    Por ultimo , a decir verdad no he chequeado la formula, y no creo que sea importante hacerlo.Debes darte cuenta que este el globo tiene una aceleracion hacia arriba, lo que indica que la suma de fuerza entre el empuje y el peso no es cero. segundo el empuje se dirige hacia arriba, y el peso hacia abajo, es decir son fuerzas con direcciones opuestas y por ende signos diferentes.

    te dan la fuerza total ,esta es la fuerza resultante o mejor dicho la suma de las fuerzas que actuan en el eje y .

    tomando en cuenta esto creo que resuelves.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X