Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mezcla Agua-Vapor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mezcla Agua-Vapor

    Hola! Yo otra vez!

    No entiendo bien qué formulas aplicar para resolver este ejercicio...

    "En un recipiente termicamente aislado se introducen 300 g de agua a 60°C y 50 g de vapor de agua saturado seco a 100 °C. Calcular Temp Final, masa final de agua y masa final de vapor."

    dato: calor latente de condensacion del vapor es 540 cal/g

    Me podrian explicar?
    Tengo muchas dudas...
    Gracias de antemano!
    Besos!

  • #2
    Re: Mezcla Agua-Vapor

    Buenas, voy a echarte una mano para enfocarlo. ok.

    PUesto que el sistema es aislado. El incremento de energía interna es nulo.

    Uf = Ui

    ASi, que Ui = m(agua) Cv Ta + m(vapor) +Cv T(vapor)

    Uf= (m(agua) + m(vapor))Cv Tf

    Igualando obtiens Tf.

    Luego puesto que el vapor es saturado, se tiene que e = E(T=100), implica h=100%. Importante que entiendas la relación entre E(T) con la temperatura, es una gráfica exponencial.

    Puesto que tienes la temperatura, aplica la ecuación de Clapeyron, para ver como varía tensión de vapor saturante E desde (T -> Tf)
    dE/E = L/R [1/T - 1/Tf]

    T->100 C, Yo trabajaría con Temperaturas en Kelvin y energía en Julios, para luego no tener problemas con solución final.

    Una vez que tienes E(Tf). PUesto que ha habido un enfriamiento. Se tiene que e'=E(Tf), seguiras en condiciones de saturación pero parte del vapor de agua que tenías al principio ha condensado (e' - e) = E(Tf) - E(T)
    Para obtener las masas. Utiliza ecuación de estado e V= (m/M) R T
    e'V = (m'/M) RT'

    m' = m T' e/(e' T)

    Teniendo en cuenta (m' - m) . Luego podrás decir la cantidad de vapor que ha condensado, que se sumará a la de agua y entonces: La cantidad de vapor final será (m- m')

    TE he dado un esbozo de razonamientos para atacar el problema, intenta darle al coco el porque de cada cosa, que esta ocurriendo en este proceso?.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X