Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito ayuda..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo necesito ayuda..

    Hola no es mi costumbre preguntar en la web sobre problemas academicos ni mucho menos de mi vida, pero no le encuentro la vuelta a esto y me estoy desesperando...

    ...."Un calentador de 10 L se enciende desde las 5 a.m. hasta las 9 a.m. el termostato se ha colocado a 65º c y la temperatura promedio del agua que entra desde la calle es de 16º c. Se duchan 7 personas cada una de las cuales consume 5 galones de agua.... cuantos kwh consume al mes???

    yo lo resuelvo pero me da cosas ilogicas, y segun el profesor tiene solucion si alguien se anima a hacerlo y encontrar un valor razonable se los agradeceria... desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: necesito ayuda..

    Hola, he movido tu hilo a un lugar mas apropiado para su almacenamiento y posible solución.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: necesito ayuda..

      Escrito por martincho_88 Ver mensaje
      Hola no es mi costumbre preguntar en la web sobre problemas academicos ni mucho menos de mi vida, pero no le encuentro la vuelta a esto y me estoy desesperando...

      ...."Un calentador de 10 L se enciende desde las 5 a.m. hasta las 9 a.m. el termostato se ha colocado a 65º c y la temperatura promedio del agua que entra desde la calle es de 16º c. Se duchan 7 personas cada una de las cuales consume 5 galones de agua.... cuantos kwh consume al mes???

      yo lo resuelvo pero me da cosas ilogicas, y segun el profesor tiene solucion si alguien se anima a hacerlo y encontrar un valor razonable se los agradeceria... desde ya muchas gracias
      El problema lo tienes que reducir a cuanta cantidad de agua calientas de 16º a 65º y mirar cuanta energía consumes. Si tienes alguna duda pon detalladamente lo que ha hecho a ver donde te atascas.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: necesito ayuda..

        Hola,

        como ya ha dicho martincho_88 simplemente es aplicar la ecuación que relaciona el calor aportado con el incremento de temperatura en función del calor específico del agua y de la cantidad de la misma,

        ahora bien, estás suponiendo que el calentador está aislado termicamente y no cede calor al medio, lo cual no sucede en la realidad, para ello deberías suponer o conocer el materíal del calentador, por ello en la práctica consume más el calentador si lo enciendes el tiempo antes suficiente para que se caliente el agua, ya que el resto del tiempo la energía se empleará en mantenerla a esa temperatura.

        Creo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X