Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Botella con oxígeno!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Botella con oxígeno!

    Hola gente!
    Queria compartir un problema con Uds... Resulta que tengo una botella que contiene , la cual esta tapada, a un volumen , una presion y una temperatura . Ahora resulta que la botella es destapada un corto periodo de tiempo y vuelve a taparse teniendo ahora una presion (menor que la inicial) y debo calcular la temperatura final . El ejercicio especifica que no hay intercambio de calor con el medio...

    Qué dicen? A mi se me ocurrió utilizar



    y luego...



    pero no me da, estará bien que lo plantee asi?
    Que me dicen?

  • #2
    Re: Botella con oxígeno!

    Hola, a primera vista me parece que el ejercicio esta algo raro, la razón es la siguiente:

    Al indicarte que no hay intercambio de calor con el medio, se trata de un proceso adiabático, pero el problema con ello es que no varia el volumen de la botella pues sigue siendo la misma, entonces ¿como podría variar la presión, si no varía el volumen, si se trata de un proceso adiabático? (recuerdo que se cumple que ) ... ¿o estoy algo confundido?

    Aunque quizás el ejercicio sea pensado en que uses que , pero no es solo usar las formulas que encuentres y ver cual te sirve, si no entender que es lo que esta sucediendo, y por lo que menciono en el párrafo anterior me parece que algo no va bien en el enunciado.

    Seguramente alguien más te podrá dar alguna indicación.
    Última edición por [Beto]; 12/04/2009, 01:58:13.

    Comentario


    • #3
      Re: Botella con oxígeno!

      El proceso termodinámico:
      tengo una botella que contiene , la cual esta tapada, a un volumen , una presion y una temperatura . Ahora resulta que la botella es destapada un corto periodo de tiempo y vuelve a taparse teniendo ahora una presion (menor que la inicial) y debo calcular la temperatura final . El ejercicio especifica que no hay intercambio de calor con el medio
      Se denomina expansión adiabática, se caracteriza por hacer pasar un gas de una mayor presión a una menor, produciendo una disminución en la temperatura inicial sin que halla intercambio de calor con el medio, realizando un trabajo sobre su entorno.
      N30F3B0 tiene razón en su formula.
      Sin mas que agregar me despido.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: Botella con oxígeno!

        Hola!
        Gracias a Fastolfe y N30F3B0! Me han solucionado mis dudas!
        GRACIAS!!!!

        Ya lo he entendido... Excelente!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X