Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enfriamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Enfriamiento

    hola a todos, necesito que me guien o me den una buena idea para enfriar una aleta para un proyecto que estoy realizando, ya trate con hielo seco pero cuando este se sublima emite CO2, con nitrogeno liquido tampoco por su alto costo y tiene que ser un proceso de tecnologia limpia, algo que pueda ser viable por favor

  • #2
    Re: Enfriamiento

    ¿Has probado meterla en un frigorífico?

    En serio, ¿en qué consiste tu proyecto?, a ver si así nos hacemos una idea de conjunto y es más fácil ayudarte.

    Comentario


    • #3
      Re: Enfriamiento

      Escrito por rowley Ver mensaje
      hola a todos, necesito que me guien o me den una buena idea para enfriar una aleta para un proyecto que estoy realizando, ya trate con hielo seco pero cuando este se sublima emite CO2, con nitrogeno liquido tampoco por su alto costo y tiene que ser un proceso de tecnologia limpia, algo que pueda ser viable por favor
      Es que no sé a lo que te refieres con lo de "aleta"
      si es a un ala de vuelo o es un dispositivo de un aparato de navegación
      y no das detalles de cómo se calienta ¿ es por rozamiento con el fluido ?
      ¿ es por emisión de gas caliente por un reactor ?
      Tampoco sabemos con que medios cuentas
      y nadie se mete en esto con tan poca información.

      Por otra parte, si introduces cualquier cosa en agua fria o en nitrógeno líquido
      pues se enfría... pero hay que ver si esto sirve para algo o no.
      Igual lo que interesa es conseguir una evacuación de calor sostenida
      y no un brusco enfriamiento.

      Uno de los mecanismos es usar un serpentin y un suministro de agua fría.
      El problema es que si es un ala de un avión eso se carga toda la aerodinámica
      ( si va por fuera ) y hay que calcular todo el peso que se incorpora.

      Se puede enfriar por aire... simplemente es cuestión de incorporar una bomba
      y conducirlo desde un sitio del aparato
      igual es posible aprovechar las diferencias de densidades en torno al ala
      y conducir el aire. No lo sé.

      Y la solución más fácil es usar un elemento aislante
      que soporte el calor....

      El suministro de agua fría se puede conseguir con el mismo método que
      sirve para enfriar en un frigorífico... pero volvemos a lo mismo... más peso.

      En general y esto es un poco como consejo...
      las cosas se pueden hacer de dos formas... ponerse a construir algo
      o hacer un estudio previo y a partir de éste descartar ideas.
      Sin más datos, no te puedo ayudar mucho más.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Enfriamiento

        ¿Un enfriamiento por aletas?....lo primero para seleccionar un tipo de enfriamiento es saber que se quiere enfriar, cuanto se quiere enfriar y el espacio físico del que disponemos.
        Es evidente que si usas hielo seco o nitrógeno liquido, cualquier superficie metálica se te enfriara rápidamente, pero debes tener en cuenta que la mayor parte de los metales al enfriarse tan rápido se vuelven frágiles, es decir, si lo tienes incorporado en un proceso esta pieza puede fallar por fractura.

        Detalla tu proceso y podremos echarte una mano en el asunto.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Enfriamiento

          pues mi proceso consiste en extraer aire,suponiendo alto porcentaje de humedad,calentarse para obtener vapor de agua y hacerlo chocar con una superficie llamada aleta,muy usada en procesos de transferencia de calor en ing. quimica,provocando su condensacion para obtener agua y por medio de una ecuacion de fenomenos de transporte que determina la velocidad de transferencia de calor, lo cual necesito una buena diferencia de temperaturas del fluido y de la aleta, para obtener buena eficiencia y generar mas agua en menor tiempo

          Comentario


          • #6
            Re: Enfriamiento

            Escrito por rowley Ver mensaje
            pues mi proceso consiste en extraer aire,suponiendo alto porcentaje de humedad,calentarse para obtener vapor de agua y hacerlo chocar con una superficie llamada aleta,muy usada en procesos de transferencia de calor en ing. quimica,provocando su condensacion para obtener agua y por medio de una ecuacion de fenomenos de transporte que determina la velocidad de transferencia de calor, lo cual necesito una buena diferencia de temperaturas del fluido y de la aleta, para obtener buena eficiencia y generar mas agua en menor tiempo
            Bién... por lo que cuentas yo no puedo ayudarte.
            Ahora bién... creo entender que tienes el asunto avanzado
            y que el único problema es las emisiones de CO2 por usar hielo seco como refrigerante.
            Piensa de otra forma.
            Tú sabes que el CO2 atmosférico se fija en distintos sistemas o formaciones de La Tierra...
            esto viene en los esquemas del ciclo de carbono
            luego una opción es que tu proyecto contemple una forma de recuperar ese vertido.

            Esto se puede hacer de muchísimas formas y por muchos criterios.
            El primer criterio puede ser económico
            y consiste en

            1. Calcula la cantidad de CO2 que emite tu dispositivo.
            Si estás trabajando con una maqueta, la cifra puede ser CO2 / superficie.

            2. Recurrir a alguna de las entidades que colaboran en los programas de compensación
            de emisiones de CO2 y ver cuanto cuesta ese CO2 que tú emites.
            Supongo que tendrás que hacer algún tipo de presupuesto,
            e incluye todo esto en tus balances
            y al final ver si la refrigeración por hielo seco interesa o no.
            Algunas de estas invierten el dinero en repoblación forestal,
            otras en agricultura en paises del tercer mundo... hay mogollón.
            Seguramente hay alguna funcionando en tu comunidad autónoma.
            Mira en Google.

            El segundo criterio puede ser controlar todo el proceso
            que es lo que intentan las multinacionales.

            1. Calcula la cantidad de CO2 que emite tu dispositivo.

            2. Calcula la cantidad ( media ) de CO2 que se fija en una planta
            y presenta junto a tu estudio el número de Has. que compensarían el CO2 que emite...
            o incluso puede ser una maqueta de una plantación...
            ( si vas pillado de tiempo pones una lenteja entre algodones humedecidos
            y eso germina enseguida y luego plantas muchas en un recipiente con compos )

            Otra cosa no se me ocurre de momento.
            Tendría que conocer la aleta esa que comentas, ver las temperaturas
            y ver que se puede hacer... igual meter una cosa pues hace que no funcione otra...

            Cuando lo hayas presentado... acuérdate de nosotros
            y nos comentas que tal te salió y la nota... en general los usuarios no nos cuentan luego
            si lo que le dijimos aquí les sirvió de algo.
            Un saludo y suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Enfriamiento

              Escrito por rowley Ver mensaje
              pues mi proceso consiste en extraer aire,suponiendo alto porcentaje de humedad,calentarse para obtener vapor de agua y hacerlo chocar con una superficie llamada aleta,muy usada en procesos de transferencia de calor en ing. quimica,provocando su condensacion para obtener agua y por medio de una ecuacion de fenomenos de transporte que determina la velocidad de transferencia de calor, lo cual necesito una buena diferencia de temperaturas del fluido y de la aleta, para obtener buena eficiencia y generar mas agua en menor tiempo
              Tu proceso me genera dudas, ya que si el aire viene con un alto porcentaje de humedad no hay necesidad de calentarlo para luego volverlo a enfriar, por lo general, solo debe enfriarse dicho aire hasta alcanzar su temperatura de rocío o saturación, ante lo cual condensara la humedad presente en él. Pero debes tener presente que una película de agua sobre las aletas de enfriamiento disminuirá el rendimiento térmico de las mismas pues tendera a comportarse como una resistencia térmica más, por lo tanto, el diseño del sistema de aletas debe ser tal que el agua escurra expeditamente. Es mas aún, no se porque te fuiste por el lado del nitrógeno liquido o el hielo seco, si lo que quieres es obtener agua no escarcha, cualquier sistema de refrigeración te puede servir, sino tomate una cervecita bien helada y mira como caen las gotas de agua por el vaso o la botella.
              Esta es mi humilde opinión, cualquier cosa podemos seguir conversando ROWLEY.
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X