Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

incumplimiento del enunciado de Kelvin-Planck

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo incumplimiento del enunciado de Kelvin-Planck

    Wenas. Estoy estudiando para el examen de termo y repaso preguntas de teoría. Hay una pregunta, que seguro tiene una respuesta sencilla pero no estoy muy seguro. Si no se cumpliera el enunciado de Kelvin-Planck la entropía el universo podría disminuir. Lo que hago es suponer que existe un móvil perpétuo de segunda especie (incumpliendo así el enunciado) es decir una máquina térmica cíclica que funciona como motor con una sola fuente térmica a temperatura . Por definición, el cambio de entropía del universo será:


    ya que al ser una máquina cíclica el cambio de entropía es nula ( si supongo que el ciclo es reversible). Entonces si absorbemos calor de la fuente, para dicha fuente el cambio de entropía sería y tendría la solución a mi problema. Pero recuerdo haber visto un libro de problemas que resolvía esta pregunta y me parece que argumentaban más y sobretodo que había más cálculos. Así que no se lo que hago mal. Si alguien me pudiera corregir se lo agradecería mucho.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

  • #2
    Re: incumplimiento del enunciado de Kelvin-Planck

    Hombre, todo aquello que incumpla el segundo principio es lo que se llama móvil perpetuo de segunda especie (da igual qué enunciado contradiga: todos son equivalentes).

    Otra nota: la entropía es función de estado, así que en cualquier máquina cíclica su variación es nula, sea reversible o irreversible.

    Efectivamente, la variación de entropía del Universo es la de la fuente en este caso.