Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con un ejercicio

    Hola!!!

    A ver tengo aquí un ejercicio de termodinamica que lo he hecho y yo pienso que está bien pero el profesor me dice que no y es que no se en que fallo, si podríais echarle un vistazo, gracias!!!!

    1. Un cilindro horizontal aislado contiene un pistón no conductor, sin rozamiento. A cada lado del pistón hay 50 litros de un gas ideal monoatómico, a 1 atm y 273 K. Se suministra calor lentamente al gas de la izquierda hasta que el pistón ha comprimido al gas de la derecha a 8 atm.
      1. ¿Cuánto trabajo se ha realizado sobre el gas de la derecha?
      2. ¿Cuál es la temperatura final del gas de la derecha?
      3. ¿Cuál es la temperatura final del gas de la izquierda?
      4. ¿Cuánto calor se ha suministrado al gas de la izquierda?

    A ver, yo lo he hecho así como éste que es muy parecido sólo que cambian los datos, creeis que está mal??o bien??

    pinchad aquí http://fisica.usach.cl/~pperez/termo...OS_2008_P1.pdf

    BUeno ya me decías, muchísimas gracias, la física se me está haciendo eterna!!!!

    Neniel

  • #2
    Re: Ayuda con un ejercicio

    He ido al link que has puesto y ¡el ejercicio es idéntico! asi que como bien dices solo tienes que sustituir el 7,59 por 8 y el 54 por 50, todo lo demás es ( o deberia ser idéntico ) asi que no entiendo tu problema...


    además no has expuesto el resultado que tienes ya que a lo mejor te has equivocado con los cálculos o yo que sé...


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X