Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gases, piston y trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gases, piston y trabajo

    Hola

    Haber si me pueden ayudar con este problema que nadamas no puedo resolver . Espero haberlo puesto en la seccion correcta del foro.

    Un sistema piston-cilindro colocado de manera horizontal y sin friccion contiene 10 lb de agua liquida saturada a 320°F. Se transifere calor al agua hasta que la mitad se haya evaporado. Si el piston se mueve lentamente para hacer trabajo contra su entorno, calcule el trabajo ejercido por el sistema en dicho proceso.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Gases, piston y trabajo

    Tenes que plantear el primer principio de la termodinamica para sistemas cerrados

    Q = (U2 - U1) + W despejas -> W = (U2 - U1) - Q

    U1 lo sacas de tabla en ese estado, y tendrias que buscar alguna relacion para sacar U2 de tabla , sabiendo que el titulo del vapor es Xv=0.5 (mVapor/mTotal) se te ocurre algo? te lo dejo para pensarlo. Y Q va a ser igual al calor entregado para evaporar m=5 lb de agua liquida. Q = (m x L), donde L es el calor latente de evaporizacion del agua a 320 ºF de saturacion y tal presion .

    Si me equivoco que alguien me corrija.
    Última edición por Demo639; 17/08/2009, 15:40:01.

    Comentario


    • #3
      Re: Gases, piston y trabajo

      Te recomiendo que te manejes con algunos de los diagramas para ubicarte mas facil y escribas la evolucion del proceso del punto 1 al punto 2, yo generalmente uso el diagrama P-V o el diagrama T-S. A y me falto explicarte , Como el sistema genera trabajo el signo de tal magnitud tiene que ser positivo, Esto es muy importante para la interpretacion y correccion del resultado!

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Gases, piston y trabajo

        Escrito por Demo639 Ver mensaje
        A y me falto explicarte , Como el sistema genera trabajo el signo de tal magnitud tiene que ser positivo, Esto es muy importante para la interpretacion y correccion del resultado!
        Solo quiero aclarar que esto no "tiene" necesariamente que ser así, pues depende del convenio de signos que se utilice. Algunos autores trabajan en libros con el convenio contrario: si el sistema realiza trabajo, éste es negativo.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Gases, piston y trabajo

          Ya entendi gracias.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X