Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito ayuda con calorometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria necesito ayuda con calorometría

    Hola soy nuevo y bueno este es mi primer comentario,en fin tengo unos problemas para hacer pero no se como,entonces necesito ayuda:

    1)C[FONT=Segoe UI]alcule la temperatura a la cual un filamento de tungsteno, que tiene una emisividad de 0,25 y area superficial de [FONT=Segoe UI]2,5x10 m . Irradiara energia a razon de 25w en un cuarto donde la temperatura es de 22ºc.[/FONT]
    [/FONT]

    [FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]2)[FONT=Segoe UI]Un grupo de 10 estudiantes que toma un examen tiene unsalida de potencia alrededor de 200w por cada uno de ellos. Suponga que la temperatura inicial es de 20ºc y que sus dimenciones son 6.0 m por15.0 m por 3.0 m, ¿Cual es la temperatura del salon al final de 1.0 hora si toda la energia permanece en el aire del salon y nose agrega nada desde una fuente exterior?[FONT=Segoe UI]El calor especifico del aire es 837 J/kg . ºc y su densidad es de alrededor de 1,3x10 g/cm.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]3)Un esquiador a campo traviesa,de 75 kg de peso avanza sobre nieve.El coeficiente de fricción entre esquíes y nieve es de 0,20.Suponga que toda su nieve bajo sus esquíes esta a 0 ºC y que toda la energía interna generada por fricción se agrega a la nieve que se pega a sus esquíes hasta que se derrite.¿Qué distancia tendría que esquiar para derretir 1,0 kg de nieve?.[/FONT][/FONT]


    [/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: necesito ayuda con calorometría

    Hola, a ver si puedo ayudarte
    1) hay que usar la formula de la radiación donde e es la emisividad (dato), y son las temperaturas (en kelvin) del cuerpo y del medio ( sería la incógnita), y es la cte de Stefan-Boltzmann, y además, , donde P es la potencia con la que irradia energía, y S la superficie del cuerpo.

    2)Bueno acá tenes 10 estudiantes cada uno de los cuales emite 200 J de energía cada segundo, en forma de radiación, o sea que podés sacar la energía total que le ceden al aire de la habitación en una hora. Luego ese calor es el que absorbe el aire para cambiar de temperatura, y es la masa del aire, en función del volumen (que te lo da). En realidad a este volumen de aire habría que restarle el volument que ocupan los 10 estudiantes, pero aparentemente no lo tenes que tomar en cuenta.

    3)Acá lo que habría que hacer primero es calcular el calor que se necesita entregarle a 1 kg de hielo para fundirlo, con y L es el calor latente de fusión que para el hielo vale aprox 80cal/g o el valor que te hayan dado.
    Luego, razonar que este calor es igual al trabajo que hace la fuerza de roce sobre el esquiador (es decir, toda la energía que pierde el esquiador se transforma en calor que absorbe la nieve) y . Si suponemos que la sup es horizontal, y listo.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X