Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con pregunta de un gas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con pregunta de un gas

    Hola! por favor me gustaria que me ayudaran con esta cuestion de Trabajo (siento si este no es su sitio), me encanta la fisica pero mis conocimientos son básicos, estoy preparando un exámen y se contestarlo todo menos esta cuentión en el apartado de teoria:

    hallar la expresion del trabajo de un gas que evoluciona del estado (p1,v1) al estado (p2,v2), de acuerdo con la ley pv=T^2

    si podrian ayudarme os lo agredecería mucho

    besos!

  • #2
    Re: Ayuda con pregunta de un gas

    ¿Lo hace de forma isoterma (temperatura constante) y de forma cuasiestática? En ese caso:



    donde te he puesto porque el signo dependerá del criterio que uséis.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con pregunta de un gas

      Faltan datos. ¿T es constante?

      Si es así lo que dijo Metalerr.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con pregunta de un gas

        muchas gracias!!!

        p.d:me encanta blind

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con pregunta de un gas

          Ey muchas gracias de verdad, tengo otras dos cuestiones pero no se si ponerlas y abusar de vuestros conocimientos, a mi ya no me queda otra, si no me quereis ayudar no pasa nada xD

          ¿Puede ser constante la capacidad calorífica?
          ¿Existe relación entre el rendimiento de una máquina térmica y la eficiencia de la misma en un ciclo inverso?

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con pregunta de un gas

            Escrito por biologiaV Ver mensaje
            Ey muchas gracias de verdad, tengo otras dos cuestiones pero no se si ponerlas y abusar de vuestros conocimientos, a mi ya no me queda otra, si no me quereis ayudar no pasa nada xD

            ¿Puede ser constante la capacidad calorífica?
            ¿Existe relación entre el rendimiento de una máquina térmica y la eficiencia de la misma en un ciclo inverso?
            La capacidad calorífica en general no es constante. Pero poder, puede serlo, por ejemplo, en sólidos y líquidos. En un gas depende del número de moles.

            A la segunda pregunta, el rendimiento es la inversa de la eficiencia. Me explico.

            En una Máquina términa el rendimiendo es el cociente entre el trabajo y el calor que sale del foco caliente. En una bomba de calor (la misma máquina de ciclo inverso) la eficiencia es el cociente entre el calor que entra en el foco caliente y el trabajo.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con pregunta de un gas

              Escrito por joey Ver mensaje
              la capacidad calorífica en general no es constante. Pero poder, puede serlo, por ejemplo, en sólidos y líquidos. En un gas depende del número de moles.

              A la segunda pregunta, el rendimiento es la inversa de la eficiencia. Me explico.

              En una máquina términa el rendimiendo es el cociente entre el trabajo y el calor que sale del foco caliente. En una bomba de calor (la misma máquina de ciclo inverso) la eficiencia es el cociente entre el calor que entra en el foco caliente y el trabajo.
              muchas gracias el examen me salió genial

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X