Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema termodinamica ayuda urgente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema termodinamica ayuda urgente

    Hola gente necesito ayuda sobre este problema de termodinamica espero me ayuden.


    Un gas ideal, con Cp = (5/2)R y CV = (3/2)R, cambia de P = 1 bar y V,t = 12 m3
    hasta P2 = 12 bar y V,l = 1 m3, mediante los siguientes procesos mecánicamente
    reversibles:
    a) Compresión isotérmica.
    b) Compresión adiabática seguida por enfriamiento a presión constante.
    c) Compresión adiabática seguida por enfriamiento a volumen constante.
    d) Calentamiento a volumen constante seguido por enfriamiento a presión constante.
    e) Enfriamiento a presión constante seguido por calentamiento a volumen constante.
    Calcule Q, W, DeltaU total y DeltaH total para cada uno de los procesos y dibuje las trayectorias de
    todos los procesos sobre un diagrama PV.

  • #2
    Re: Problema termodinamica ayuda urgente

    Escrito por chacui1951 Ver mensaje
    Hola gente necesito ayuda sobre este problema de termodinamica espero me ayuden.


    Un gas ideal, con Cp = (5/2)R y CV = (3/2)R, cambia de P = 1 bar y V,t = 12 m3
    hasta P2 = 12 bar y V,l = 1 m3, mediante los siguientes procesos mecánicamente
    reversibles:
    a) Compresión isotérmica.
    b) Compresión adiabática seguida por enfriamiento a presión constante.
    c) Compresión adiabática seguida por enfriamiento a volumen constante.
    d) Calentamiento a volumen constante seguido por enfriamiento a presión constante.
    e) Enfriamiento a presión constante seguido por calentamiento a volumen constante.
    Calcule Q, W, DeltaU total y DeltaH total para cada uno de los procesos y dibuje las trayectorias de
    todos los procesos sobre un diagrama PV.
    Hola. Este problea es bastante mecánico y sólo necesitas usar las definiciones de trabajo, de energía interna y dde primer principio. ¿Que és lo que no consigues?

    Saludos.

    P.D: En general, aquí, tendrá más posobilidades de que te contesten si expones lo que has conseguido hacer y dices donde te encallas. De esta manera demostrarías tu buena fé hacía los que tayudan.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Problema termodinamica ayuda urgente

      He aqui el problema, necesito hacer un solo diagrama de PV para todas las trayectorias, las temperaturas si las se sacar , lo que me falta tambien es sacar W deltaU total y deltaH total de cada proceso y Q espero me puedan explicar paso a paso seria de gran ayuda para entender mejor gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema termodinamica ayuda urgente

        Escrito por chacui1951 Ver mensaje
        He aqui el problema, necesito hacer un solo diagrama de PV para todas las trayectorias, las temperaturas si las se sacar , lo que me falta tambien es sacar W deltaU total y deltaH total de cada proceso y Q espero me puedan explicar paso a paso seria de gran ayuda para entender mejor gracias.
        Hola. Te ayudaré con el primer apartado a modo de ejemplo. En este cao, sólo tendrás que hallar el trabajo realizado ya que, al ser un gas ideal, siempre tendrás que:






        Al ser un proceso isotermo:






        Además, por el primer principio:






        Ahora, usamos que se trata de un gas ideal, entonces cumple que:






        De donde:








        Sustituyes los datos y obtienes el resultado deseado. Intenta hacer los demás y vuelve a preguntar si no te sale.

        Saludos.
        Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
        Galileo Galilei

        Comentario


        • #5
          Re: Problema termodinamica ayuda urgente

          Escrito por alespa07 Ver mensaje
          Hola. Te ayudaré con el primer apartado a modo de ejemplo. En este cao, sólo tendrás que hallar el trabajo realizado ya que, al ser un gas ideal, siempre tendrás que:






          Al ser un proceso isotermo:






          Además, por el primer principio:






          Ahora, usamos que se trata de un gas ideal, entonces cumple que:






          De donde:








          Sustituyes los datos y obtienes el resultado deseado. Intenta hacer los demás y vuelve a preguntar si no te sale.

          Saludos.



          Correcto eso lo entiendo perfectamente lo unico que no entiendo es realizar el Diagrama de PV para todas las trayectorias espero y puedas ayudarme en eso.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema termodinamica ayuda urgente

            Hola de nuevo. NO entiendo muy bien lo que te cuesta. Supongo que sabes dibujar una isoterma y una adiabática. Además, los procesos a volumen contante son rectas verticales y a presion constante son rectas horizontales. Lo único que tienes que hacer es seguir los procesos que te mandan. Si tu duda es otra, explicita un poco más.

            Saludos
            Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
            Galileo Galilei

            Comentario


            • #7
              Re: Problema termodinamica ayuda urgente

              Este ya le eh entendido un poco mas pero mira aqui te voi a plantear el problema espero y me ayudes.

              PV=NRT despejas T

              P.V (10 bar) (5000 cm3)
              T= ------ = -------------------------------- = 601.395 ºk
              N.R (1 mol) (83.14 cm3 bar mol K)


              P1.V1 (10 bar) (0.005 m3)
              V2= ------- = -------------------- = 0.05 m3
              P2 (1 bar)



              V1 V2
              --- = ---- de aqui despejamos T2
              T1 T2


              V2 (0.05 m3)
              T2= ---- .T1 = ------------ (601.395 ºkº) = 6013.95 ºk
              V1 (0.005 m3)


              P2.T1 (1 bar) (601.395)
              T2= ------- = ------------------- = 60.1395 ºk.
              P1 (10 bar)



              aqui te adjunto el diagrama de PV para que me digas si es correcto y espero me puedas ayudar a sacar el trabajo y todo lo demas gracias espero respuesta.
              Archivos adjuntos
              Última edición por chacui1951; 13/09/2009, 23:46:28. Motivo: Equivocacion

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X