Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oscilación debido al calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Oscilación debido al calor

    Tengo varias preguntas acerca de los efectos de la temperatura a niveles microscópicos.

    Tengo entendido que la temperatura hace oscilar las moléculas de un cuerpo.

    El aumento de temperatura, ¿significa un aumento de frecuencia de oscilación, de amplitud, o ambas?

    ¿Cuáles son los valores de amplitud de oscilación aproximados de las moléculas?

    ¿Cómo se calculan?

    Saludos!

  • #2
    Re: Oscilación debido al calor

    Escrito por Fedenet Ver mensaje
    El aumento de temperatura, ¿significa un aumento de frecuencia de oscilación, de amplitud, o ambas?
    Hola Fedenet. La temperatura determina el valor medio de la energía por cada grado de libertad. Si tienes un grado de libertad vinculado con la amplitud y otro con la frecuencia ambas se afectan. Para determinarlo con certeza necesitas averiguar qué grados de libertad hay en la situación que te interesa. En el caso de moléculas probablemente obtengas información en bibliografía de Química Cuántica, que es al fin y al cabo una especialidad física. Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Oscilación debido al calor

      Gracias chap, había "oído" sobre los grados de libertad, pero ahora que sé que tiene que ver con esto voy a investigar.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Oscilación debido al calor

        Lamento no poder ayudar directamente. Pero si un poquito te sirvió, encantado. Mi mejor saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X