Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calorimetria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras calorimetria

    hola, estoy tratando de resolver el siguiente ejercicio de fisica:

    Se condensan 10kg de vapor de agua y se utiliza la energia emitida para lanzar el agua hacia arriba en el aire. ¿cuál es la velocidad de lanzamiento y la altura máxima alcanzada por la misma?
    el problema que se me presenta es que yo cuento con la respuesta al mismo, y el resultado al que llego no es el que esta en mis apuntes.

    yo lo resuelvo siguiendo estos pasos:

    1º cacculo la cantidad de calor necesaria para condensar esa masa de vapor, lo que me da como resultado - 540000 cal.

    2º calculo la cantidad de calor necesaria para llevar esa masa de agua que ahora esta a 100ºC, a 0ºC, eso me da -1000000 cal.

    3º luego, paso la suma de esas cantidades de calorias a joules, que me da 6468000 J

    4º calculo por separado la velocidad y la altura.

    en teoria la altura tiene que dar: 22,68m
    y la velocidad 67,35 m/s

    a mi me da un numero de 3 cifras... asi que o estan mal los resultados o hay algo que no estoy viendo...

    muchas gracias!!!!

  • #2
    Re: calorimetria

    Cely, me da la sensación de que las respuestas no son correctas, ya que, para que la altura máxima alcanzada sea de 22.68m, se necesitarian solamente 2268 Joules, y esa es una energía mucho menor que la que liberan 10kg de vapor al condensarse (que dicho sea de paso, creo que te faltó un cero (5400000 cal)).

    Por último, el segundo paso me parece innecesario, ya que haciendo el primero, tenés toda el agua condensada en su totalidad.

    Espero que te sirva.

    Un abrazo.-

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X