Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Proponganme unos 3 problemas de buen nivel sobre gases,equilibrio termico y dilatacion terminca

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Proponganme unos 3 problemas de buen nivel sobre gases,equilibrio termico y dilatacion terminca

    Necesito un par de problemas de fuerte nivel sobre:

    *Dilatación Termica.
    *Equilibrio termico.
    *Presion, voluemn y Temperatura ( GASES ) , que involucran PV = nRT, etc...

    Les garadeceria con su respectiva solucion, necesito estudiar fuerte y los ejercicios de los libros de Serway y Resnick son sencillos o algunos son termino medio, pero quiero algo un poco mas complejo pero sin salirse del tema.

    salu2, y gracias

  • #2
    Re: Proponganme unos 3 problemas de buen nivel sobre gases,equilibrio termico y dilatacion terminca

    Compresión de gas diatómico
    Un mol de gas ideal diatómico realiza una transformación desde un estado inicial para el cual la temperatura
    y el volumen son, respectivamente, 291◦ C y 21 litros, a un estado final en el cual la temperatura y el volumen
    son 305◦ C y 12,7 litros, respectivamente. La transformación está representada por una recta en el diagrama P -V .
    Encuentre el traba jo realizado sobre el gas y el calor absorbido por éste.

    Expansión adiabática de gas diatómico.
    Un gas diatómico se expande adiabáticamente hasta un volumen que es 1, 35 veces más grande que el volumen
    inicial. La temperatura inicial es 18◦ C. Encuentre la temperatura final.

    Termómetro de gas.
    Explique qué es un termómetro de gas a volumen constante y qué propiedad fundamental tiene.


    Escribe tus soluciones y vemos cómo te va.


    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Proponganme unos 3 problemas de buen nivel sobre gases,equilibrio termico y dilatacion terminca

      Son buenos esos problemas, recuerdo que alguna vez los tuve que hacer...

      xD

      Saludos Jorge.

      Comentario


      • #4
        Re: Proponganme unos 3 problemas de buen nivel sobre gases,equilibrio termico y dilatacion terminca

        Muchas gracias, dentro de poco hago un tiempo y los resuelvo e informo como me dieron los resultados para q me corrigan en caso sea necesario o me confirmen si estan buenos.

        Gracias por proponerlos, salu2

        Comentario


        • #5
          Re: Proponganme unos 3 problemas de buen nivel sobre gases,equilibrio termico y dilatacion terminca

          Escrito por Trollx Ver mensaje
          Son buenos esos problemas, recuerdo que alguna vez los tuve que hacer...

          xD

          Saludos Jorge.
          jajajja...

          Hiciste el que salió en la prueba? el cuatro?


          Nos vemos.
          Jorge López

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X