Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calculo de presion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo calculo de presion

    hola me gustaria a ver si alguien pudiera ayudarme a desarrollar esto:

    P= Psub11 x e (elevado) -157,69( h-11000)10( elevado)-6

    donde Psub11 es 226,32 milibares
    y h por ejemplo 15000 metros
    Tendria que calcular P(presion) en un caso,y en otro sabiendo la presion hallar h(altura).Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido, un saludo.

  • #2
    Re: calculo de presion

    [FONT=Verdana]Hola pablusko![/FONT]

    [FONT=Verdana]
    Escrito por pablusko Ver mensaje
    hola me gustaria a ver si alguien pudiera ayudarme a desarrollar esto:
    [/FONT]


    [FONT=Verdana]La forma en que expresas los datos los hace confusos...La ecuación que has planteado NO es dimensionalmente correcta. De todas maneras intentare ayudarte.[/FONT]

    Escrito por pablusko Ver mensaje

    [FONT=Verdana]P= Psub11 x e (elevado) -157,69( h-11000)10( elevado)-6[/FONT]

    [FONT=Verdana]donde Psub11 es 226,32 milibares[/FONT]
    [FONT=Verdana]y h por ejemplo 15000 metros[/FONT]
    [FONT=Verdana]Tendria que calcular P(presion) en un caso,y en otro sabiendo la presion hallar h(altura).Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido, un saludo.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Esta es la ecuación para determinar la presión en un fluido de densidad uniforme:[/FONT]

    [FONT=Verdana][/FONT]

    [FONT=Verdana]Donde es la presión atmosférica, o sea la presión en el fondo del "mar de aire" en que vivimos. Al nivel del mar (agua salada ) equivale a .[/FONT]

    [FONT=Verdana] es la densidad del fluido.[/FONT]

    [FONT=Verdana] y son la aceleración de la gravedad y la altura respectivamente.[/FONT]

    [FONT=Verdana]Si la ecuación que te han planteado se parece a esta, entonces solo necesitas saber la densidad del fluido (OJO: debe ser un fluido de densidad uniforme para utilizar esta ecuación, o sea un liquido).[/FONT]

    [FONT=Verdana]Si no puedes llegar a algún resultado lógico, escribe...[/FONT]

    [FONT=Verdana]Saludos [/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: calculo de presion

      Es la ecuacion para conocer la presion del aire segun la altura(h), mi problema es que no se desarrollarlo, sobre todo si me dan la presion y me piden calcular la altura.un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: calculo de presion

        Es una exponencial, aplica logaritmos y podrás despejar la altura fácilmente, mira como lo hace aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Presión_atmosférica
        Agradecer es gratis!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X