Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios primera ley termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios primera ley termodinamica

    Necesito ayuda con estos ejercicios la verdad no entiendo muy bien el tema y no tengo idea de como arrancar, creo que si me ayudan a resolver uno de los dos ya puedo guiarme para hacer el otro yo. Muchas gracias

    Estos son los ejercicios:
    *Un mol de un gas ideal diatómico a una presión de p1=1atm y a temperatura T1=580k se somete a un proceso en el que la presión se incrementa linealmente con la temperatura. La temperatura y la presión alcanzan un valor de T2=720k y p2=1,6atm. Determine: (a) El cambio en la energía interna; (b) el trabajo realizado por el gas; (c) el calor suministrado al gas.


    *Un mol de un gas monoatómico ideal está inicialmente a una presión de 1atm y a una temperatura de 273k. Se suministra calor al gas, manteniéndose el volumen constante y aumentando su presión, y así mismo su temperatura hasta alcanzar un valor de 423k. El gas se expande isotérmicamente a 423k hasta que su presión es igual al valor inicial, es decir 1atm. Finalmente, su volumen se reduce en un proceso isobárico, hasta regresar a su punto de partida o estado inicial. (a) Dibujar el proceso descrito, considerado cuasiestático, en un diagrama P-V. (b) Calcular el trabajo neto realizado por el gas en el proceso. (c) Hallar el flujo de calor neto recibido por el gas.

  • #2
    Re: Ejercicios primera ley termodinamica

    Aquí tienes información suficiente para resolver ambos problemas:
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/es...rmo/Termo.html
    ánimo!!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X