Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porceso adiabatico o politropico??

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Avanzado Porceso adiabatico o politropico??

Estimados:
    Mi duda es la siguiente... quiero saber que tipo de proceso es... si es un proceso adiabatico o politropico, sabiendo esto yo podre resolver el ejercicio.
    Saludos

[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]*[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]en un cilindro provisto de un piston hay aire )PM=29[gr/mol]) que ocupa un volumen de i[litro] a una presion de 1x10^5[Pa] y a una temperatura de 15[/FONT][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]ºc.el piston se mueve de tal manera que la presion y el volumen estan relacionados por PV^2=K donde K es una constante hasta alcanzar un volumen de 2 litros.el calor especifico Cv=5/2 R.[/FONT]
    [FONT=Segoe UI]*[/FONT]
    [/FONT][FONT=Times New Roman]ESE ES EL EJERCICIO quiero saber que tipo de proceso es...[/FONT]
    [FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]*[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]adiabatico o politropico[/FONT]

Re: Porceso adiabatico o politropico??

Escrito por virolo Ver mensaje
    Estimados:
    Mi duda es la siguiente... quiero saber que tipo de proceso es... si es un proceso adiabatico o politropico, sabiendo esto yo podre resolver el ejercicio.
    Saludos

[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]*[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]en un cilindro provisto de un piston hay aire )PM=29[gr/mol]) que ocupa un volumen de i[litro] a una presion de 1x10^5[Pa] y a una temperatura de 15[/FONT][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]ºc.el piston se mueve de tal manera que la presion y el volumen estan relacionados por PV^2=K donde K es una constante hasta alcanzar un volumen de 2 litros.el calor especifico Cv=5/2 R.[/FONT]
    [FONT=Segoe UI]*[/FONT]
    [/FONT][FONT=Times New Roman]ESE ES EL EJERCICIO quiero saber que tipo de proceso es...[/FONT]
    [FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]*[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]adiabatico o politropico[/FONT]
    Hola, si el proceso fuera adiabático debería cumplirse que:

con . Lo que no es tu caso.
    Para saber si el proceso es politrópico o no, tienes que hallar si la capacidad calorífica del proceso es constante o no. ¿Sabes hacerlo?

Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X