Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacidades calorificas metales puros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Capacidades calorificas metales puros

    Una duda rápida. Necesito capacidades caloríficas de metales puros, tanto líquidos como sólidos. Mas o menos el rango de temperaturas es de 25°C a 1700°C. No se si alguien sepa de donde sacar el dato, lo he estado buscando pero sin éxito.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Capacidades calorificas metales puros

    prueba en esta pagina:

    http://www.webelements.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Capacidades calorificas metales puros

      Muchas gracias me van a ser de utilidad.

      Ahora algunas dudas
      -Me doy cuenta que en los Cps que hay en la pagina no hay para estado líquido. ¿Puedo tomar el Cp del estado solido como el Cp del líquido?
      -¿En un acero es valido usar una mezcla de Cps de los diferentes elementos de dicho acero para calcular el cambio en entalpía? Es decir, ¿lo puedo tomar como una mezcla ideal? ¿Qué tanto es el margen de error?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Capacidades calorificas metales puros

        Escrito por Lectos Ver mensaje
        Muchas gracias me van a ser de utilidad.

        Ahora algunas dudas
        -Me doy cuenta que en los Cps que hay en la pagina no hay para estado líquido. ¿Puedo tomar el Cp del estado solido como el Cp del líquido?
        -¿En un acero es valido usar una mezcla de Cps de los diferentes elementos de dicho acero para calcular el cambio en entalpía? Es decir, ¿lo puedo tomar como una mezcla ideal? ¿Qué tanto es el margen de error?

        Saludos
        eso ya depende de la precision que quieras para tus calculos. Por lo general el calor no se transmite de igual modo en un solido que en un liquido o en un gas, debido a que gran parte de este calor es trasportado por los elecctrons libres y por fonones en el caso del solido.
        En cuanto al tema de las aleaciones dependera de la catidad de cada metal tenga dicha aleacion, pues cambiar la estructura atomica de un metal se traduce en cambios en su orden interno, lo que puede provocar una diferencia de sus propiedades mecanicas y electronicas.
        Por tanto depende de como de precisos tengan que ser tus calculos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X