Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de transferencia de calor entre dos sistemas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda de transferencia de calor entre dos sistemas.

    En un recipiente con 200g. de agua a 20 C se introducen 50g de hierro a 100 C. A que temperatura se alcanza el equilibrio termico? Calores especificos del agua y hierro: 1 y 0.1141 cal/gC respectivamente
    Segun tengo entendido, el equilibrio termico es donde se igualan los calores de ambos sistemas. Igualo ambos calores(expuestos abajo), ya que el cedido por el hierro y absorbido al agua seran iguales, despejo Tfinal y ya esta.

    Q(agua) = mc(T -20)
    Q(Fe) = mc(100 -To)

    Mi duda esta en rojo. Asi es como viene resuelto en mi libro. No entiendo porque se esta considerando la temperatura final del hierro como 100 C, no deberia ser al reves(T -100)? Gracias un saludo.

  • #2
    Re: Duda de transferencia de calor entre dos sistemas.

    Hola horxata.

    El tema es así:

    Cuando uno iguala los calores, pone:



    El signo negativo nos garantiza ambas expresiones quedarán positivas.

    En tu caso, el signo negativo se usó para invertir los términos del delta T del hierro.
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de transferencia de calor entre dos sistemas.

      Escrito por horxata Ver mensaje
      Segun tengo entendido, el equilibrio termico es donde se igualan los calores de ambos sistemas.
      en realidad equilibrio térmico significa que se igualan las tempertauras de los dos sistemas, es decir, que la temperatura final del agua y del hierro sean iguales.

      el que el calor cedido por el hierro sea igual al calor absorbido por el agua está impuesto por las condiciones del experimento, esto sucede en todo momento, incluso antes de alcanzarse el equilibrio térmico.

      saludos
      Última edición por skynet; 20/12/2009, 22:13:08.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de transferencia de calor entre dos sistemas.

        Gracias, me ha quedado claro, ya veo porque es necesario invertir los signos de ambos calores.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X