Bueno, estoy realizando problemas de olimpiadas de física y tengo carencias en termodinámica , sobre todo en problemas como estos:
En una cacerola se pone agua fría ( T = 10 ºC ) a calentar sobre un hornillo eléctrico. El agua comienza a hervir al cabo de 10 minutos. ¿Cuánto tardará en evaporarse totalmente?
Datos:
calor latente de vaporización del agua = 2,26 x 10^6 J/ kg
calor específico del agua = 4180 J kg / K
Sé que el proceso es la evaporización del agua:
Aparte la única relación que veo y que conozca que pueda tener relación con éste problema es la del calor ( pero no sé como involucrar el tiempo ):
Y desconozco cómo se hacen éstos problemas , a decir verdad flojeo bastante en éste tema ya que no lo he dado como tal nunca y tampoco dispongo de apuntes, asi que si alguien sabe donde puedo conseguir apuntes estaria agradecido .
Lo que necesito es una guía y sobre todo apuntes, gracias.
saludos
En una cacerola se pone agua fría ( T = 10 ºC ) a calentar sobre un hornillo eléctrico. El agua comienza a hervir al cabo de 10 minutos. ¿Cuánto tardará en evaporarse totalmente?
Datos:
calor latente de vaporización del agua = 2,26 x 10^6 J/ kg
calor específico del agua = 4180 J kg / K
Sé que el proceso es la evaporización del agua:
Aparte la única relación que veo y que conozca que pueda tener relación con éste problema es la del calor ( pero no sé como involucrar el tiempo ):
Y desconozco cómo se hacen éstos problemas , a decir verdad flojeo bastante en éste tema ya que no lo he dado como tal nunca y tampoco dispongo de apuntes, asi que si alguien sabe donde puedo conseguir apuntes estaria agradecido .
Lo que necesito es una guía y sobre todo apuntes, gracias.
saludos
Comentario