Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Urgente ayuda para experimento!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Urgente ayuda para experimento!!!

    hola comunidad necesito ayuda para crear un experimento lo he intentado pero el profesor dice que no es suficientemente claro como lo necesita.La cuestión es que debo determinar la cantidad de energía que se transforma en calor y la cantidad de energía que se transforma el luz en una ampolleta de filamento..en realidad me lo dieron de hoy para mañana y debo exponerlo mañana agradeseria mucho quien me diera alguna idea para poder medir la cantidad de calor y luz que produce una ampolleta experimentalmente...saludos

    Pd:con cualquier material ojala no tan complicado debo armarlo en 10 minutos...

  • #2
    Re: Urgente ayuda para experimento!!!

    Hombre, pues no tengo ni idea, la luz es un poco difícil medirla a sí a ojo ... y así a lo loco y sin tener ni idea del tema, se me ocurre aislar térmicamente la ampolla en un recipiente aislante y ponerle hielo para que lo descongele con el tiempo, a ver cuánto tarda en descongelar una determinada cantidad ... vamos, que es una locura ... .. eso si, si lo consiguieras medir y traducirlo a energía, ya lo tendrías con sólo restárselo a la energía eléctrica que consume la ampolla.

    Comentario


    • #3
      Re: Urgente ayuda para experimento!!!

      Pues no vas nada mal, Xel. Sólo que en lugar de fundir hielo, pon una determianda cantidad de agua con un termómetro y mira lo que sube la temperatura del agua en el tiempo que midas. Fácilmente tienes las calorías por segundo (y lo pasas a joules por segundo, o watts). El resto de potencia es luminosa.

      No es ninguna locula (tampoco hace falta un aislamiento bestial).

      Comentario


      • #4
        Re: Urgente ayuda para experimento!!!

        Si en realidad unos compañero usaron ese metodo yo intente ocupar un fotometro pero aun nose como hacer la convercion de la unidad que entraga el fotometro con la unidad de energía...

        Comentario


        • #5
          Re: Urgente ayuda para experimento!!!

          Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
          Si en realidad unos compañero usaron ese metodo yo intente ocupar un fotometro pero aun nose como hacer la convercion de la unidad que entraga el fotometro con la unidad de energía...
          Creo que a esto te respondí en otro hilo. La lectura del fotómetro te la dará en lumen, ¿no? Pues si mides en condiciones de visión diurna, puedes pasar de lumen a watts ().

          Comentario


          • #6
            Re: Urgente ayuda para experimento!!!

            Perdón, los son para luz monocromática. Para una bombilla de filamento de tungsteno (típica) la eficacio luminosa es de unos .

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X