Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plasticina comprime un gas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Plasticina comprime un gas

    Hola a todos! tengo este problema y de seguro sea la hora u otra opción es que fallo dos por tres en termodinámica...en fin mi problema es el siguiente que adjunto la letra como imagen.
    La letra dice que se deja caer la plasticina de masa M y no se que cosas mas pero voy a proseguir mostrando que pense:

    En un principio dije...como el resipiente es totalmente adiabático entonces pero como el proceso es adiabático se cumple que entonces luego dije tomando y=0 en la posición inicial del piston antes del choque entonces la plasticina inicialmente tiene energía potencial gravitacional y antes de chocar con el embolo tiene solo energía cinética donde es la velocidad antes del choque.
    De ahi despeje la velocidad usando la conservacion de la energia mecánica entonces despues dije en realidad lo unico que debería de importar es el trabajo sobre el gas entoces la respuesta que di en un principio fue respuesta que fue incorrecta entonces buscando otro camino hallando la velocidad y usando que saque que entonces solo me consentre en el trabajo efectuado por la fuerza gravitacional desde que se deja caer la masa m y tomando como nivel donde el sistema estaba en equilibrio entonces y esa si es correcta pero...tampoco me convencio mi procedimiento...se ve que estoy bastante flojeti en estas cosas. Alguien lo puede vichar y me da una manito? Muchas gracias de antemano! saludos a todos los integrantes del foro!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Plasticina comprime un gas

    Ahh otra mini-pregunta...y si me preguntan esto "¿Cuánto vale el cambio de temperatura entre el estado de equilibrio final y el estado inicial (o sea antes del choque)?"
    aca lo unico que hice fue exponer los estados inicial y final del gas con la formula de un gas ideal diciendo asi como también despejando T de ambas y tomando que y esa era la correcta pero fue mas porque las otras no me cerraban que tire mas a payar que otra cosa...ahora meto una foto con los vectores respuesta de el problema anterior y este. Saludos y gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Plasticina comprime un gas

      Aca dejo las opciones del ejer primero que plantié y las del segundo. Saludos!
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Plasticina comprime un gas

        Hola, en el primero es correcto así como lo hiciste a la segunda, el motivo es debido a que una vez que impacta el pistón sigue bajando por tanto la energía potencial de la bola también sigue cambiando, por ello es que la variación de energía potencial gravitatoria se considera desde que se suelta hasta que se detiene por completo.

        Comentario


        • #5
          Re: Plasticina comprime un gas

          Si lo que a mi me provocaba dudas era el tema de que lo que pedia era la variación de la energía interna del gas y como todo lo que dije me parecia externo al gas...pero en si segun la ecuacion [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] con Q=0 estaria bien ya que esa ecuación vista de ese modo el trabajo es el ejercido por el entorno sobre el gas...asi que debe de venir por ahi...gracias por responder! Saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X