Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de un gas ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de un gas ideal

    Hola! Tengo el siguiente problema que no e podido resolver del todo por eso recurro a su ayuda. La letra la adjunto como archivo.

    Les cuento un poco lo que hice...en la primera parte no sabia bien como encararlo y luego se me ocurrió ver la fuerza total que actúa sobre el sistema y dije (sabiendo tambien por letra que el sistema está en equilibrio):

    entonces tengo que

    entonces



    ¿es el razonamiento correcto? la respuesta es correcta pero ¿el razonamiento?

    Ahora la parte 2) cuando ocurre el aumento de temperatura y el sistema gas-pistónes-cuerda se eleva una altura ahi si que no e logrado entender que hacer...aparentemente el aumento de temperatura provoca un aumento en la presión del gas que provoca una fuerza neta hacia arriba que desplaza el sistema manteniendo la cuerda tensa hasta lograr un equilibrio de fuerzas nuevamente...y visualmente se ve que el volumen no cambia y quisas pueda usar la ecuación de un gas ideal con y asi hallar la presion final y luego plantear fuerzas de equilibrio nuevamente pero no se me ocurre como porque la letra dice que ¿alguna idea de como podría resolver este problema? Muchas gracias!
    Archivos adjuntos
    Última edición por Jupa; 14/01/2010, 21:57:21.

  • #2
    Re: Problema de un gas ideal

    Escrito por Jupa Ver mensaje
    Hola! Tengo el siguiente problema que no e podido resolver del todo por eso recurro a su ayuda. La letra la adjunto como archivo.

    Les cuento un poco lo que hice...en la primera parte no sabia bien como encararlo y luego se me ocurrió ver la fuerza total que actúa sobre el sistema y dije (sabiendo tambien por letra que el sistema está en equilibrio):

    entonces tengo que

    entonces



    ¿es el razonamiento correcto? la respuesta es correcta pero ¿el razonamiento?

    Ahora la parte 2) cuando ocurre el aumento de temperatura y el sistema gas-pistónes-cuerda se eleva una altura ahi si que no e logrado entender que hacer...aparentemente el aumento de temperatura provoca un aumento en la presión del gas que provoca una fuerza neta hacia arriba que desplaza el sistema manteniendo la cuerda tensa hasta lograr un equilibrio de fuerzas nuevamente...y visualmente se ve que el volumen no cambia y quisas pueda usar la ecuación de un gas ideal con y asi hallar la presion final y luego plantear fuerzas de equilibrio nuevamente pero no se me ocurre como porque la letra dice que ¿alguna idea de como podría resolver este problema? Muchas gracias!
    Creo que el apartado (1) lo has hecho correctamente.

    Para el apartado (2), efectivamente habrá una fuerza neta hacia arriba ya que al aumentar la temperatura también aumenta la presión dentro del gas, pero el volumen no se mantiene constante, lo que se mantiene constante es el número de moles:


    Siendo (1) la situación inicial y (2) la situación final.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de un gas ideal

      Muchas gracias por responder. No sabia como relacionar el . Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X