Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleracion versus tiempo, velocidad versus tiempo, posicion versus tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Aceleracion versus tiempo, velocidad versus tiempo, posicion versus tiempo

    Dentro de poco tengo examen sobre eso y no estoy al tanto de como sacar eso....
    en fin el profesor da un ejercicio con sus datos y debemos hacer varias graficas, de aceleracion, velocida y posicion y sinceramente nose como se saca nada de eso
    me gustaria que me explicaran como se hace cada paso y que me pusieran unos ejercicios o una pag donde pueda hacerlo

    gracias

    Objetivo : movimiento rectilineo uniforme.
    1 er semestre de ing xD

  • #2
    Re: Aceleracion versus tiempo, velocidad versus tiempo, posicion versus tiempo

    Escrito por james_vi Ver mensaje
    Dentro de poco tengo examen sobre eso y no estoy al tanto de como sacar eso....
    en fin el profesor da un ejercicio con sus datos y debemos hacer varias graficas, de aceleracion, velocida y posicion y sinceramente nose como se saca nada de eso
    me gustaria que me explicaran como se hace cada paso y que me pusieran unos ejercicios o una pag donde pueda hacerlo

    gracias

    Objetivo : movimiento rectilineo uniforme.
    1 er semestre de ing xD
    Por lo que nos cuentas supongo que tu profesor te dará pares de números ordenados, a saber :
    ( tiempo, distancia recorrida a lo largo de la trayectoria ) para la gráfica de posición
    ( tiempo, velocidad ) para la gráfica de velocidades
    ( tiempo, aceleración ) para la gráfica de aceleraciones.

    Pora otra parte te recuerdo de Geometría que cada punto de un plano ( espacio afín ) se puede identificar por un par ordenado de números ( x, y )
    fijado un origen y dos direcciones independientes ( ejes de coordenadas ) y concurrentes - se cortan - en ese origen
    En la representación cartesiana estas direcciones son perpendiculares,
    luego de esos pares ( x, y )
    el primer número - la x - es la abscisa
    y el segundo - la y - es la ordenada.
    Dicho todo esto, pillas una hoja de papel milimetrado ( se puede descargar de internet y sacarlo por impresora )
    pintas una raya horizontal ( eje de abscisas ) y una vertical ( eje de ordenadas )
    de forma que se corten en 1 punto ( origen de coordenadas)
    Para pintar cada punto ( x, y )
    cuentas x cuadritos sobre la horizontal y levantas ahí la perpendicular ( paralela al eje de ordenadas )
    cuentas y cuadritos sobre la vertical y levantas ahí la perpendicular ( paralela al eje de abscisas)
    La intersección de ambas rectas te da el punto en tu elección de coordenadas.

    Cuando hayas dibujado todos los puntos, empieza tu tarea de investigación.
    En general en Física cuando tienes una serie de puntos experimentales ( los que te va a dar tu profesor ) es porque buscamos una ley experimental
    gráficamente una curva que pase por todos y cada uno de los puntos ( o que pase muy cerca )
    Si las variables fuesen estadísticas se dice que están correlacionadas.
    En nuestro caso tenemos una variable dependiente ( posición, velocidad o aceleración ... la que sea puesto que tienes que dibujar 3 gráficas )
    y una variable independiente ( el tiempo )

    Como sabes el movimiento rectilineo y uniforme se caracteriza por que :
    1. La trayectoria es una recta ( movimiento rectilíneo )

    2. La velocidad es constante ( movimiento uniforme )
    en tu gráfica aceleración frente a tiempo eso significa una línea horizontal que coincide con el eje de abscisas si has elegido el ( a= 0,t ) como origen de coordenadas,
    en tu gráfica velocidad frente a tiempo eso significa una línea horizontal ( si no entiendes el porqué, pregunta de nuevo )
    y en tu gráfica posición frente a tiempo esto significa una recta : algo así como
    y que indica que la relación posición frente a tiempo es lineal y que si mides con un transportador el ángulo que forma esa recta con el eje horizontal ( abscisas )
    y le calculas la tangente ( con la calculadora ) tiene que salir v - compruébalo -

    Otros tipos de movimiento tienen gráficas distintas... ten cuidado y repásalos todos
    o consulta con tu profesor si sólo vas a examinarte del rectilíneo y uniforme.
    En tu hoja de notas de clase debes de tenerlos caracterizados.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 27/01/2010, 11:49:51.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X