Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primera ley de la termodinamica y trabajo realizado por volumen.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Primera ley de la termodinamica y trabajo realizado por volumen.

    [FONT=Book Antiqua]NEcesito ayuda en estos problemas, los necesito para mañana.[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]miren.[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]1.
    [FONT=Arial]Una masa de 0.59 gr. de aire se encuentra en el cilindro de un motor diesel de baja relación de compresión, a una presión de 1 bar y una temperatura de 80 ºC, el volumen inicial es de 600 cm3 reduciéndose durante el proceso de compresion hasta una decima parte de su valor inicial. Suponga que el proceso no tiene fricción y es de la forma pV1.3=C donde C es una constante. Determine la presión que alcanza el aire y el trabajo requerido en la compresión.[/FONT]
    [FONT=Arial]Lo eh intentado hacer por trabajo y usando la relacion de P= mRT/V, pero me perdi xD todo. La otra cuestion que pense es hacerlo como proceso politropico.[/FONT]
    [FONT=Arial]2.
    [FONT=Arial]Un gas dentro de un cilindro se encuentra a una presión de 1 bar y ocupa un volumen de 0.1 m3. El gas se calienta a una presión constante de tal manera que su volumen se duplica de nuevo. Posteriormente el gas se expande de acuerdo a la relación pV=C, donde C es una constante, hasta que su volumen se duplica de nuevo. Determine el trabajo total hecho por o sobre el sistema y dibuje esquemáticamente el diagrama presión – volumen. Suponga que los procesos se desarrollan sin fricción.[/FONT]
    [FONT=Arial]Pues este igual con la de trabajo..[/FONT]
    [FONT=Arial]3.
    [FONT=Arial][/FONT]
    [FONT=Arial]Se desean comprimir 0.685 kg/s de aire en un compresor centrífugo desde una presión absoluta de 0.8 bar y una temperatura de 298 K, hasta una presión de 3.2 bar. La densidad del aire en la succión del compresor es de 0.935 kg/cm3. Estime la potencia requerida para impulsar el compresor, suponiendo que el proceso no tiene fricción y es de forma pV1.4=C. Donde C es una constante de los cambios de energía cinética y potencial del aire son insignificantes.[/FONT]
    [FONT=Arial]4.
    [FONT=Arial]Entra aire a una tobera a una presión de 10 bares y con un volumen especifico de 0.096 m3/kg. El aire se descarga por la tobera a una presión de 1 bar. Calcule la velocidad del aire a la descarga si el proceso no tiene fricción y es de forma pV1.4=C, donde C es una constante. La velocidad del aire a la entrada de la tobera puede suponerse despreciables [/FONT]
    [FONT=Arial][/FONT][FONT=Arial]Pues eh intentado lo que esta hasta mi alcanzo, si pueden orientarme o hacermelos para hoy se los agradeceria.[/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=Arial][/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Primera ley de la termodinamica y trabajo realizado por volumen.

    ¿Y me quieres decir que no sabes hacer nada de ellos?... no me lo creo.

    Aqui podemos echarte una mano a resolver tus dudas, pero no a hacerte los problemas "by the face" de cabo a rabo (al menos yo no).
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X