Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física de 2º de bachiller

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física de 2º de bachiller

    Buenas, me presento lo primero, ya que es la 1º vez que posteo.

    Mi nick es Ragadast, soy un chico de 17 años que estudia bachiller que está interesado en aprender más sobre física (aunque de momento no voy a estudiarla en la universidad).

    El caso es que me gustaría este verano poder aprender el máximo posible de la física de 2º simplemente porque ya que quiero curiosear en física, ¿por qué no de la que tengo que dar el año que viene? En particular, si puede ser (si no, no tengo problema), me gustaría un PDF que pudiera imprimir (uno o muchos).

    Lo cierto es que acabo de registrarme en el foro, y tras publicar este post voy a buscar lo que busco (obviamente).

    También me gustaría preguntar si a la hora de postear en determinados apartados, hay algún tipo de limitación respecto al nivel de conocimientos para postear en distintos apartados. Por ejemplo, yo no sé nada de de óptica, ¿tendría prohibido postear en dicho foro?

    Y también algo más fuera del tema, como novato. ¿Alguna recomendación para integrarse a la comunidad?

    Muchísimas gracias por adelantado.
    Última edición por Ragadast; 20/07/2012, 10:22:37.

  • #2
    Re: Física de 2º de bachiller

    Buenas y bienvenido, el foro en sí se va entendiendo con el uso y leyéndote las normas de uso como es obvio.
    En cuanto a la física de segundo tengo muchos muchos muchos pdf que te podrían interesar los cuales te pasaré si quieres cuando tengas el primer lápiz (en la jerga del foro es que puedes escribir y recibir mensajes privados) al correo.
    El temario que se da es:
    -Repaso de cinemática y dinámica
    -Campo gravitatorio
    -Campo electrostático
    -Campo magnético e inducción magnética
    -MAS, movimiento vibratorio, sonido
    -Luz y óptica
    -Física cuántica y nuclear

    En principio puedes postear en todos los subforos menos en el reservado para moderadores y el del Desafío creo recordar. En cada subforo puedes preguntar, responder, leer etc

    Si quieres ir mirando algo puedes pasarte por el chuletario de la web donde encontrarás utilidades.

    Sin nada más suerte con tus estudios
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Física de 2º de bachiller

      Muchas gracias, pero... ¿cómo se consiguen los lápices?

      Comentario


      • #4
        Re: Física de 2º de bachiller

        Si sigues activo en el foro un par de días, recibes varios "Gracias" y sigues posteando
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Física de 2º de bachiller

          Si no tienes ni idea de óptica, evidentemente no puedes responder a nadie que haga una pregunta en ese foro porque serías penalizado negativamente. Si es para consultar dudas, por supuesto. No obstante, procura que las dudas sean lo más concretas posibles. Es decir, no pidas “explicadme óptica de 2o de bach” porque es algo muy amplio. Como ya te han dicho, puedes postear en todos los foros que se te muestran, siempre y cuando tu pregunta se adapte al contenido de los mismos y no viole las normas. Y lo de los lápices es un sistema del foro. Cuanto más lápices más permisos, y van de 0 a 5. Se consiguen en función de los mensajes escritos, la reputación y la antiguedad. Saludos
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Física de 2º de bachiller

            Muchas gracias por la info, y obviamenteno pienso contestar preguntas de las que desconozco la respuesta ni preguntar cosas tan amplias como el ejemplo que pones.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X