Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolución de la sucesión de Fibonacci mediante los métodos matemáticos de la mecánica cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Resolución de la sucesión de Fibonacci mediante los métodos matemáticos de la mecánica cuántica

    Título: Resolución de la sucesión de Fibonacci mediante los métodos matemáticos de la mecánica cuántica

    Autor(es): Jaume López

    Idioma: Español

    Año: 2003

    Nivel: Primer ciclo

    Tipo de contenido: Artículos

    Categoría: Cálculo

    Versión en línea: http://www.lawebdefisica.com/arts/fibonacciweb/

    Versión(es) para descarga:


    Resumen:
    En el presente artículo damos una resolución alternativa a la sucesión de Fibonacci utilizando los métodos operacionales que se utilizan, entre otras partes de la física, en la mecánica cuántica. La solución que se presenta es mucho más sencilla conceptual y mecánicamente que la más habitual, basada en explotar la relación de recurrencia q ue define la sucesión de Fibonacci.

    Para acabar, utilizaremos la solución encontrada para demostrar explícitamente algunas de las propiedades más conocidas de la sucesión de Fibonacci, en espacial su relación existente con la razón áurea.

    Las técnicas utilizadas en este artículo no precisan de conocimientos reales sobre los detalles matemáticos o fenomenológicos de la mecánica cuántica, ya que las técnicas utilizadas en ésta que se utilizan en el presente artículo son más generales y se estudian en los primeros cursos de las diferentes licenciaturas con contenido matemático medio.

    Por este motivo, el presente artículo debería poder ser seguido por cualquier estudiante de primer curso de las licenciaturas de física y de matemáticas, o de segundo ciclo de carreras técnicas, sin gran dificultad. Las técnicas matemáticas utilizadas en la segunda mitad del artículo son muy frecuentes y útiles en estas carreras, por lo que la lectura detallada puede resultar instructiva.

    Incluso los estudiantes de bachiller deberían comprender gran parte del documento, dejando a parte detalles matemáticos algo más adelantados.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X