Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tira 51: Con ciencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tira 51: Con ciencia



    Click para ver la tira completa

  • #2
    Re: Tira 51: Con ciencia

    ¡Qué bueno, Aleix! Coincido plenamente con la idea de que seguimos en manos de los mismos. Y así nos va! A ver si hay suerte y Júpiter entra en la casilla de Venus y me suben el sueldo...
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tira 51: Con ciencia

      Me alegro de que te haya gustado. Me hacía gracia que las palabras astrología y economía pudieran sustituirse por astronomía y ecología con tan solo dos permutaciones de letras entre ellas. Supongo que la transición de la astrología a la astronomía puede darse por casi completada, pero la otra dista mucho de ser una prioridad. Lo que he querido reflejar aquí es que la economía es la versión "astrológica" de la gestión de los recursos. Supongo que por eso dices que seguimos en manos de los mismos.

      ¡Ojalá (Oh Alá) te suban el sueldo!

      Un saludo
      aleix

      Comentario


      • #4
        Re: Tira 51: Con ciencia

        Ciertamente, amigo Aleix. Como ya dije, coincido plenamente... Si en la antigüedad destripaban conejos (o personal de a pie, que así de brutos eran) para leer en sus entrañas el destino de las naciones o como sacrificio a los dioses que movían los puntitos del cielo, ahora destripan la vida de enfermos, estudiantes, jubilados, parados... para buscar brotes verdes (y tiene narices que le llamen así, cuando *su* objetivo es de todo menos verde) o como sacrificio a los dioses de los mercados, confianzas y demás gilipolleces
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Tira 51: Con ciencia

          Qué buena! Me había perdido la mitad de la gracia!
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Tira 51: Con ciencia

            la verdad aleix que tus viñetas me parecen cuanto menos espectaculares y de una profundidad que en pocos sitios se ven, ya podrian ser la mayoria de viñetistas (seguro que esta mal dicho) de los periodicos la mitad de buenos e ingeniosos que tu.

            Como recomendacion te diria que las explicases mas a menudo como has hecho en esta ocasion para los tontos como yo jeje. Yo por ejemplo en este caso bastante que habia pillao el astronomia astrologia economia ecologia (por los signos esos que has puesto de "por definicion") pero me costaba encontarle el sentido hasta que has comentado lo del que el transito de una cultura de gestion de recursos a la otra. Repito, muy bueno!

            Comentario


            • #7
              Re: Tira 51: Con ciencia

              Gracias pow(acos(-1.),0.5)



              - - - Actualizado - - -

              Gracias _L_ por tu generoso comentario. No sé si viñetista es la palabra (en el drae no aparece). En cualquier caso yo solo me considero un físico que una vez a la semana se entretiene un rato dibujando :P

              En cuanto a lo de las explicaciones... si alguien me pide una explicación se la daré, pero es más bonito que cada uno busque su interpretación, aunque a veces no tenga mucho que ver con la mía. Cierto que eso puede desanimar a algunos perezosos, de esos que lo quieren todo fácil y rápido, pero no es ese tipo de gente al que pretendo dirigirme.

              Pero insisto, si quieres que te explique alguna viñeta dímelo y lo haré encantado. Para eso está este foro

              Un saludo

              - - - Actualizado - - -

              P.D. Los signos de "por definición" son en realidad pequeñas líneas para reflejar un movimiento.
              aleix

              Comentario


              • #8
                Re: Tira 51: Con ciencia

                pues yo habia interpretado que eran por definicion ya que como dices entre astronomia y astrologia, es reciproco digamos la astrologia ha desaparecido y ha dejado paso a la astronomia, mientras que en el caso de la economia en vez de haber signos por ambas partes hay un cohete, que supongo subira y con eso querias reflejar que "esperas" que estemos en ese proceso de pasar de la economia a la ecologia, es decir pasar a un sistema de gestion de recursos diferente.

                Aun asi los signos por definicion no serian los mas correctos para esa idea pero no puedes poner un "entonces" o un "tiende hacia" ya que eso no tiene cabida en el dibujo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tira 51: Con ciencia

                  En realidad la astrología no se puede dar por desaparecida. El otro día precisamente estaba curioseando por la Chrome Web Store y resulta que había una sección de aplicaciones dedicada a la astrología. Las aplicaciones de astronomía no tenían una sección propia. Luego están los canales de astrología de la TDT, imbatibles en número... En resumen, que no la daremos por acabada del todo y por eso si te fijas en el dibujo esa transición no se ha completado todavía. En la segunda transición has dado en el clavo. Es optimismo por mi parte. Es lo que espero que hagamos, aunque no estoy nada seguro. Lo de las tres líneas como una definición ya sería un poco rebuscado. El dibujo era conceptual, pero no tanto Venga, ahora vamos a por el de esta semana, que creo que es mucho más sencillo. Un saludo
                  aleix

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X