Re: Tira 102: Vega
No pasa nada Al2000, no creo que seas un troll. Yo te reconozco que me enciendo mucho con este tema, pero es que he trabajado en lugares en los que se cuidan animales rescatados de las granjas, y muchos vienen con contusiones y amputaciones en todo el cuerpo debidos a las horribles prácticas de la industria ganadera. Se supone que están reguladas, pero nadie lo vigila. Es una experiencia traumática y por eso el tema me llega muy hondo. Por cierto, es un poco raro que una gaviota te parezca apetecible, jajaja. Luego dicen que los veganos comen cosas raras!
- - - Actualizado - - -
El autor mismo ya ha reiterado que esta tira no es humorística. El problema está en el nombre de la sección que, como ha dicho, debería ser distinto, pero él no puede modificarlo. Por lo visto también hay gente a la que le molesta profundamente que se diga que la ganadería es un problema mayúsculo, y no sé por qué. Todos sabemos contrastar datos aquí, como mínimo deberíamos aceptarlo. Si tomamos medidas al respecto o no ya es cosa nuestra.
No estoy de acuerdo con esto. Igual que a una persona a la que le han amputado una pierna no le harán gracia los chistes de Irene Villa, o a otra que haya estado en el tren del 11-M le indignen los chistes sobre bombas, a mí me entristecen los chistes que frivolizan el sufrimiento de las demás especies (por los motivos que he explicado un comentario más arriba). Creo que si sabemos que, como mínimo, a un grupo de personas (bastante extenso en este caso) puede ofenderle nuestro chiste, no deberíamos soltarlo en un lugar tan público y diverso. Y, si aún así lo hacemos, debemos aceptar que recibirá respuestas negativas. Yo no estoy tratando de censurar a nadie, estoy expresando cómo me siento al respecto. Ya se ha aclarado que este es un espacio para reflexionar más que para reírse, y no creo que la reflexión y el debate vayan reñidos, más bien al contrario.
No pasa nada Al2000, no creo que seas un troll. Yo te reconozco que me enciendo mucho con este tema, pero es que he trabajado en lugares en los que se cuidan animales rescatados de las granjas, y muchos vienen con contusiones y amputaciones en todo el cuerpo debidos a las horribles prácticas de la industria ganadera. Se supone que están reguladas, pero nadie lo vigila. Es una experiencia traumática y por eso el tema me llega muy hondo. Por cierto, es un poco raro que una gaviota te parezca apetecible, jajaja. Luego dicen que los veganos comen cosas raras!
- - - Actualizado - - -
Escrito por Penrose
Ver mensaje
Escrito por Penrose
Ver mensaje
Comentario