Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo adjuntar imágenes, y otros archivos, en los mensajes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cómo adjuntar imágenes, y otros archivos, en los mensajes

    Introdución y buenas prácticas

    A menudo nuestros mensajes requieren de la incorporación de archivos adjuntos, de los que el tipo más común son las imágenes. No obstante, conviene tomar previamente en consideración algunas cuestiones, pues, a diferencia del texto y fórmulas LaTeX de nuestros mensajes, el espacio de que disponemos para adjuntos es limitado, por lo que corremos el riesgo de agotarlo y quedarnos sin ese valioso recurso.

    Por tanto, la primera valoración que debemos realizar es ¿realmente necesito adjuntar este archivo? ¿Puedo añadir el mismo contenido en el mensaje?. Así, por ejemplo, es una mala práctica explicar un cálculo subiendo al foro una fotografía de un folio manuscrito, pues podemos hacer lo mismo con el editor de texto e incorporando las fórmulas correspondientes. Por supuesto, eso implica algo más de trabajo que simplemente hacer una foto y subirla, pero nos ahorrará complicaciones futuras, al tiempo que nos obligará a realizar una última reflexión sobre el contenido de nuestro mensaje.

    Por otra parte, ¿qué sentido tiene que esperemos que alguien se esfuerce en ayudarnos si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo a la hora de exponer nuestras dudas?

    En otras palabras: el adjunto nunca debe sustituir algo que podamos incluir en el mensaje de forma nativa, es decir, expresándolo mediante textos, tablas o ecuaciones.

    Por último, en el caso de las imágenes, también conviene evaluar si realmente es necesario que su tamaño sea el 100% del actual (o sólo debe ser una parte de la misma), así como si es necesario mantener su resolución (que afecta a su peso). A este respecto, se recomienda la lectura de este hilo: Cómo reducir el peso de las imágenes para subirlas al foro


    ¿Cómo sabemos de qué espacio disponemos?

    La primera opción reside en nuestro panel personal, al que accedemos pulsando en nuestro nombre de usuario, seguido de “Opciones” (1)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-1.png
Vitas:	1
Tamaño:	312,7 KB
ID:	314086

    Bajo la barra Configuraciones pulsamos en “Archivos adjuntos” (2), en “Otras opciones”, y entonces se nos mostrará el espacio que estamos utilizando para adjuntos y el que aún tenemos disponible (3).

    Más adelante veremos que en la gestión de adjuntos también podremos ver esa información.


    Insertar una imagen

    Los adjuntos se incorporan durante la redacción del mensaje del que van a formar parte.

    Como los más comunes son las imágenes vamos a tratarlas en primer lugar. En la ventana de redacción “Respuesta rápida”, teniendo el cursor situado en el lugar donde queremos insertar la imagen, simplemente debemos pulsar en el icono correspondiente (que representa un cuadro con un árbol en su interior).

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-2.png
Vitas:	1
Tamaño:	27,3 KB
ID:	314087

    En el editor que se abre al pulsar “Modo avanzado”, “Previsualizar” o al crear un hilo debemos pulsar en el mismo icono:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-3.png
Vitas:	1
Tamaño:	23,9 KB
ID:	314088

    A continuación se abrirá el cargador:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-4.png
Vitas:	1
Tamaño:	20,2 KB
ID:	314089

    Como vemos disponemos de dos pestañas (1), una para la carga de imágenes desde el ordenador y otra para la carga desde internet.

    Para la carga desde nuestro ordenador seleccionaremos el archivo pulsando en “Seleccionar archivos” (2). También podemos optar por el cargador básico (3) que realiza la misma tarea pero con un cuadro de diálogo más sencillo.

    La carga desde internet se efectúa introduciendo la dirección de la imagen (que podemos obtener en la mayoría de los navegadores pulsando sobre la misma con el botón derecho del ratón y seleccionando copiar la dirección) en el cuadro correspondiente (4)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-5.png
Vitas:	1
Tamaño:	15,7 KB
ID:	314090

    Es importante apreciar que podemos elegir (5) si queremos que el archivo se transfiera o no a nuestro espacio para adjuntos. Por supuesto, hacerlo tiene la ventaja de que evitamos problemas de volatilidad en el origen de la imagen pero tiene el inconveniente de que nos consumirá espacio en el servidor del Foro de Física.


    Gestionar adjuntos

    Una vez que hemos cargado un archivo podemos acceder al gestor de archivos adjuntos. Para ello debemos recurrir Modo avanzado o a Previsualizar (dependiendo de en qué manera estemos editando nuestro mensaje).

    En la ventana que se abrirá tendremos acceso al cuadro de Opciones adicionales, semejante al siguiente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-6.png
Vitas:	1
Tamaño:	33,7 KB
ID:	314091

    En él nos encontramos con el botón de acceso al Gestor de archivos adjuntos (1), así como información (2) relativa a los adjuntos que forman parte del mensaje actual, y que incluye el peso de los mismos.

    Pulsando sobre el botón de acceso al Gestor de archivos adjuntos* se nos abre este último:
    *O sobre el icono correspondiente que aparece en el editor (véase la figura en la sección "Cargar otro tipo de adjuntos")

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-7.png
Vitas:	1
Tamaño:	75,7 KB
ID:	314092

    Obsérvese que en el mismo se nos muestra el espacio para adjuntos consumido y disponible (1). Asimismo se nos muestran los archivos que están actualmente cargados en nuestro espacio en el foro (4) y los que están asignados al documento actual (5).

    Desde este cuadro podemos añadir más archivos (3) y también asignar al documento actual archivos previamente cargados, para lo cual debemos arrastrarlos desde la zona 4 a la 5.

    Una vez que terminamos pulsamos en el botón Hecho (6).

    Cada vez que ponemos el ratón sobre un archivo aparece en la esquina superior derecha de su marco un icono con un interrogante, que nos permite saber, al pulsar sobre él, en qué mensaje(s) se ha usado

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-8.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,8 KB
ID:	314093


    Borrar un adjunto

    Para eliminar del mensaje actual un archivo adjunto basta con seleccionarlo en la zona 5 y pulsar el aspa que aparece al situar el ratón sobre él

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-9.png
Vitas:	1
Tamaño:	13,5 KB
ID:	314094

    Es importante saber que los adjuntos que no se usen, es decir que hayamos cargado (y que, por tanto, aparecerán en la zona 4) pero que hayamos borrado de nuestro mensaje (y entonces no estarán en la 5), y que tampoco estén presentes en ningún otro mensaje, serán borrados automáticamente del servidor, liberando espacio disponible.

    No obstante, debemos tener presente que un adjunto aparecerá como tal aún cuando no lo hayamos insertado en el cuerpo del mensaje pero sí lo hayamos dejado en la zona 5 del Gestor. En otras palabras: si cargamos una imagen, por ejemplo, la insertamos en el mensaje y después la borramos del mismo, seguirá formando parte de los archivos adjuntos (y entonces ocupando espacio). Por tanto, en tal caso conviene acceder, antes de la publicación del mensaje, al Gestor de adjuntos y eliminarlo de la zona 5 del mismo.


    Cargar otro tipo de adjuntos

    Además de las imágenes, podemos añadir a nuestros mensajes adjuntos de otros tipos.

    La carga es esencialmente semejante a la de imágenes, con la primera diferencia de que el acceso al cargador correspondiente sólo está disponible en el editor de texto al que accedemos con Modo avanzado o Previsualizar.

    En este caso podemos recurrir al botón de gestionar adjuntos, que aparece algo más abajo en la página, o pulsando en este icono

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Adjuntos-10.png
Vitas:	1
Tamaño:	31,2 KB
ID:	314095

    De este modo se nos abrirá el Gestor de archivos adjuntos descrito anteriormente, y la carga del archivo la haremos a través del botón “Añadir archivos” del mismo (3).

    Para ver cuáles son los tipos de archivo admisibles y sus limitaciones pulsaremos en el icono del gestor con el interrogante (2).
    Última edición por arivasm; 13/02/2016, 17:24:07.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X