Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En directo, el aterrizaje del Rover Perseverance en el planeta Marte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • En directo, el aterrizaje del Rover Perseverance en el planeta Marte

    Mañana 18/02/2021 si todo va bien, el rover Perseverance de la NASA aterrizará en Marte. Podéis seguir el evento en streaming en español aquí:



    El programa empezará a emitir sobre las 19:30 TU (20:30 hora española) en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube.

    Estos son los horarios previstos para el aterrizaje de Perseverance el 18-Febrero-2021. Recordad que la hora oficial española actual es TU+1
    • Separación de la etapa de crucero: la parte de la nave espacial que ha estado volando Perseverance, con el Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA adjunto a su vientre, a través del espacio durante los últimos seis meses y medio se separará de la cápsula de entrada aproximadamente a las 20:38 TU
    Los 7 minutos de terror: de 19500 km/h a 2.7 km/h en 420 segundos:
    • Entrada atmosférica: se espera que la nave llegue a la cima de la atmósfera marciana viajando a unos 19500 km/h a las 20:48 TU
    • Calentamiento máximo: la fricción de la atmósfera calentará la parte inferior de la nave espacial a temperaturas tan altas como aproximadamente 1300ºC a las 20:49 TU
    • Despliegue de paracaídas: la nave espacial desplegará su paracaídas a velocidad supersónica alrededor de las 20:52 TU. El tiempo exacto de despliegue se basa en la nueva tecnología Range Trigger, que mejora la precisión de la capacidad de la nave espacial para alcanzar un objetivo de aterrizaje.
    • Separación del escudo térmico: la parte inferior protectora de la cápsula de entrada se desprenderá unos 20 segundos después del despliegue del paracaídas. Esto permite al rover usar un radar para determinar qué tan lejos está del suelo y emplear su tecnología de navegación relativa al terreno para encontrar un lugar de aterrizaje seguro.
    • Separación del caparazón trasero: La mitad trasera de la cápsula de entrada que está sujeta al paracaídas se separará del rover y su “jetpack” (conocido como la etapa de descenso) a las 20:54 TU. El jetpack utilizará retrocohetes para reducir la velocidad y volar al lugar de aterrizaje.
    • Aterrizaje: la etapa de descenso de la nave espacial, utilizando la maniobra de la grúa aérea, bajará el rover a la superficie con correas de nailon. Se espera que el rover aterrice en la superficie de Marte a la velocidad de la marcha humana (aproximadamente 2.7 km/h) alrededor de las 20:55 TU.
    Tened en cuenta que una variedad de factores pueden afectar el momento preciso de los hitos enumerados anteriormente, entre ellos las propiedades de la atmósfera marciana que son difíciles de predecir hasta que la nave espacial realmente vuela en ella.

    Si queréis ver la cuenta atrás, está en la página web Mars 2020 mission, Perseverance

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	countdown Perseverance.png Vitas:	1 Tamaño:	276,6 KB ID:	354052

    Falta 1 día, 8 horas, 57 minutos, 8 segundos, 7, 6, 5, 4, …

    Si deseáis comentar, por favor usad el hilo: Misión Mars 2020 Rover de la NASA

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/02/2021, 12:26:57.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X