Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Misión Mars 2020 Rover de la NASA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Mientras el rover Perseverance a Marte de la NASA navega a través del espacio hacia el Planeta Rojo, el gemelo del vehículo está listo para rodar aquí en la Tierra. Una versión de ingeniería a gran escala del rover Perseverance Mars 2020, equipado con ruedas, cámaras y potentes computadoras para ayudarlo a conducir de forma autónoma, acaba de mudarse a su casa-garaje en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California.

    Esta réplica del rover marciano pasó su primera prueba de manejo en una sala de ensamblaje en el JPL el 1 de septiembre. Los ingenieros esperan llevarlo la próxima semana al “Mars Yard”, donde un campo de tierra roja salpicado de rocas y otros obstáculos simula la superficie de Marte.



    ¿Por qué Perseverance necesita un gemelo? Para realizar simulaciones y evitar tantos problemas inesperados como sea posible después de que el rover aterrice en Marte el 18 de febrero de 2021. El equipo de la misión necesita este rover gemelo como banco de pruebas para medir cómo funcionarán el hardware y el software antes de transmitir comandos a Perseverance en Marte. Este modelo de rover será particularmente útil para completar un conjunto completo de pruebas de software para que el equipo pueda enviar “parches”, mientras Perseverance está en camino a Marte o después de haber aterrizado.

    Este gemelo también tiene un nombre: OPTIMISM, un acrónimo de Operational Perseverance Twin: el lema del equipo del banco de pruebas de Perseverancia Mars 2020 es “No se permite el optimismo”, así es que han llamado OPTIMISM al gemelo para recordar el trabajo que deben hacer para probar completamente los sistemas. Su trabajo es encontrar problemas, no solo esperar que las actividades funcionen. A medida que se trabaje en los problemas con OPTIMISM, se irá ganando confianza en las capacidades de Perseverance y confianza en su capacidad para operar en Marte.

    OPTIMISM es casi idéntico a Perseverance: es del mismo tamaño, tiene el mismo sistema de movilidad y velocidad máxima de conducción (0.15 km/h) y presenta la misma "cabeza" distintiva, conocida como mástil de detección remota. Después de una segunda fase de construcción al comienzo del nuevo año, tendrá el mismo conjunto completo de instrumentos científicos, cámaras y "cerebros" de computadora que tiene Perseverance, además de su sistema único para recolectar muestras de roca y suelo.

    Pero dado que OPTIMISM vive en el JPL, también presenta algunas diferencias: mientras que Perseverance obtiene su energía de un generador termoeléctrico de radioisótopos, OPTIMISM incorpora un “cordón umbilical” que se puede enchufar para energía eléctrica. Ese cable también proporciona una conexión Ethernet, lo que permite al equipo de la misión enviar comandos y recibir datos de ingeniería de OPTIMISM sin instalar las radios que Perseverance usa para la comunicación. Y mientras que Perseverance tiene un sistema de calefacción para mantenerlo caliente en el ambiente gélido de Marte, OPTIMISM incorpora un sistema de enfriamiento para operar en los calurosos veranos del sur de California.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X