Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pequeña actualización de las normas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pequeña actualización de las normas

    Hola,

    Hemos realizado una pequeña actualización de las normas del Foro. En su mayor parte, se trata de adaptar algunos procedimientos a la nueva versión del software del foro. A continuación encontraréis una lista detallada de los cambios.


    En primer lugar, el articulado de las normas contiene numerosos enlaces al buzón del rectorado. Se ha actualizado la dirección URL de dichos enlaces; con la nueva versión del foro podéis acceder al buzón mediante la dirección https://forum.lawebdefisica.com/buzon


    Escrito por Antes
    1.3.1. El criterio objetivo que se establece para valorar si una idea concreta pertenece al corpus de conocimiento riguroso de la ciencia, y por lo tanto tienen cabida en la página, es que las ideas aparezcan publicadas en revistas indexadas especializadas internacionales y con proceso de arbitraje.
    Escrito por A partir de ahora
    1.3.1. El criterio objetivo que se establece para valorar si una idea concreta pertenece al corpus de conocimiento riguroso de la ciencia, y por lo tanto tienen cabida en la página, es que las ideas aparezcan publicadas en revistas especializadas internacionales indexadas y con proceso de arbitraje.

    Escrito por Antes
    6.8. Todo usuario tiene derecho a solicitar la baja de su cuenta, con la consiguiente eliminación de todos los datos privados que figuran en ella. La solicitud debe realizarse mediante un mensaje en el Buzón del Rectorado.

    6.8.1. Todos los datos privados almacenados en la cuenta, detallados en el punto 5, serán eliminados.

    6.8.2. Los mensajes que hubieran sido publicados continuarán siendo visibles, con el contenido intacto. De esta forma, cualquier ayuda que el usuario haya recibido de la comunidad, o prestado a ella, continuará estando disponible para futuros visitantes. No obstante, en la cabecera de los mensajes, el nombre de usuario original aparecerá substituido por uno de "visitante", que no podrá ser trazado al nombre de usuario original.

    6.8.3. No obstante, si el nombre de usuario original podrá seguir apareciendo en el cuerpo de cualquier mensaje, ya sea propio o de otros usuarios.

    6.8.4. En extensión del punto 6.1, según el cual ninguna persona puede registrar dos cuentas de usuario, una vez solicitada la baja, la persona no podrá registrar una nueva cuenta. Si deseara volver al foro, deberá solicitarlo a la administración mediante el formulario de contacto. En caso de querer utilizar un nombre de usuario diferente al original, se tratará el caso como un cambio de nombre (punto 6.4); en particular, se aplicará de forma temporal un cartel que relacionará el nuevo nombre con el anterior. En lo que respecta a puntos de reputación, cuenta de mensajes, etc.; la nueva cuenta empezará de cero, y no tendrá control sobre los mensajes que había en la cuenta en el momento de su baja.
    Escrito por A partir de ahora
    6.8. Todo usuario tiene derecho a solicitar la baja de su cuenta, con la consiguiente eliminación de todos los datos privados que figuran en ella.

    6.8.1. El procedimiento para solicitar la baja del usuario es el siguiente:
    6.8.1.1. Iniciar sesión en la cuenta de usuario.
    6.8.1.2. Hacer clic sobre el nombre de usuario que aparece en la barra superior, a la izquierda.
    6.8.1.3. Seleccionar "Opciones de usuario".
    6.8.1.4. Ir a la pestaña privacidad.
    6.8.1.5. Desmarcar la opción "Consentimiento de privacidad".
    6.8.1.6. Hacer clic en guardar.
    6.8.1.7. La cuenta será eliminada de forma automática al cabo de diez días, salvo que se vuelva a proporcionar el consentimiento.
    6.8.1.8. Si se desea acelerar el proceso, en vez de esperar los 10 días, es posible solicitar la eliminación manual de la cuenta mediante un mensaje en el Buzón del rectorado, después de haber retirado el consentimiento de privacidad. La administración eliminará la cuenta de forma manual, tras comprobar que se ha retirado el consentimiento, tan rápido como sea posible.


    6.8.2. Todos los datos privados almacenados en la cuenta, detallados en el punto 5, serán eliminados.

    6.8.3. Los mensajes que hubieran sido publicados continuarán siendo visibles, con el contenido intacto. De esta forma, cualquier ayuda que el usuario haya recibido de la comunidad, o prestado a ella, continuará estando disponible para futuros visitantes. No obstante, en la cabecera de los mensajes, el nombre de usuario original aparecerá substituido por uno de "visitante", que no podrá ser trazado al nombre de usuario original.

    6.8.4. No obstante, si el nombre de usuario original podrá seguir apareciendo en el cuerpo de cualquier mensaje, ya sea propio o de otros usuarios.

    6.8.5. En extensión del punto 6.1, según el cual ninguna persona puede registrar dos cuentas de usuario, una vez solicitada la baja, la persona no podrá registrar una nueva cuenta. Si deseara volver al foro, deberá solicitarlo a la administración mediante el formulario de contacto. En caso de querer utilizar un nombre de usuario diferente al original, se tratará el caso como un cambio de nombre (punto 6.4); en particular, se aplicará de forma temporal un cartel que relacionará el nuevo nombre con el anterior. En lo que respecta a puntos de reputación, cuenta de mensajes, etc.; la nueva cuenta empezará de cero, y no tendrá control sobre los mensajes que había en la cuenta en el momento de su baja.

    Escrito por Antes
    7.1.4.3. El nivel de reputación recibido por otros usuarios de la web (por ejemplo, mediante el botón ¡Grácias!). Los usuarios con reputación negativa no podrán adquirir nuevos niveles de permisos. Los usuarios con reputación neutra sólo podrán acceder al primer nivel.
    Escrito por A partir de ahora
    7.1.4.3. El nivel de reputación recibido por otros usuarios de la web (por ejemplo, mediante el botón "Me gusta"). Los usuarios con reputación negativa no podrán adquirir nuevos niveles de permisos. Los usuarios con reputación neutra sólo podrán acceder al primer nivel.

    Escrito por Antes
    7.3.4.2. Los usuarios habituales tienen la potestad de cargar un avatar personalizado al servidor, cuyo tamaño no puede exceder los 110x110 píxeles, ni los 102400 bytes.
    Escrito por A partir de ahora
    7.3.4.2. Los usuarios habituales tienen la potestad de cargar un avatar personalizado al servidor. El tamaño de archivo permitido aumenta según el nivel del usuario.

    Escrito por Antes
    7.3.5.3. El tamaño total de las imágenes en la firma no puede exceder las dimensiones de 500x200 píxeles, ni los 102400kB. Los usuarios recientes pueden tener restricciones más severas.
    Escrito por A partir de ahora
    7.3.5.3. La longitud del contenido de la firma, así como la posibilidad de incluir imágenes (y el tamaño de éstas) aumenta según el nivel del usuario.

    Escrito por Antes
    7.3.6.1. Los usuarios que deseen tener un blog tendrán que enviar la solicitud para unirse el grupo "Editores de blog" en su panel de control.
    Escrito por A partir de ahora
    7.3.6.1. Los usuarios que deseen tener un blog tendrán que enviar la solicitud para unirse el grupo "Editores de blog" escribiendo un mensaje en el Buzón del rectorado.

    Escrito por Antes
    7.3.7. Participación en otras áreas del foro: grupos sociales, álbumes de fotos, comentario de fotos, etiquetación de hilos, calificación de usuarios (reputación), etc.
    Escrito por A partir de ahora
    7.3.7. Participación en otras áreas del foro: álbumes de fotos, comentario de fotos, etiquetación de hilos, calificación de usuarios (reputación), etc.

    Escrito por Antes
    9.3. Los usuarios nunca responderán a ofensas obvias, y mucho menos en publico. Deberán comunicarlo al equipo de moderación haciendo usa del botón de denuncia, esperando la intervención ecuánime de los moderadores.
    Escrito por A partir de ahora
    9.3. Los usuarios nunca responderán a ofensas obvias, y mucho menos en publico. Deberán comunicarlo al equipo de moderación haciendo usa del botón "Denunciar" que aparece bajo cada mensaje, esperando la intervención ecuánime de los moderadores.

    Escrito por Antes
    9.4.1. Si, tras publicar el hilo, se dan cuenta de que había otro foro más adecuado, en ningún caso se volverá a publicar el mismo. El usuario puede solicitar al equipo de moderación que mueva el hilo utilizando el botón de denuncia.
    Escrito por A partir de ahora
    9.4.1. Si, tras publicar el hilo, se dan cuenta de que había otro foro más adecuado, en ningún caso se volverá a publicar el mismo. El usuario puede solicitar al equipo de moderación que mueva el hilo utilizando el botón "Denunciar" que aparece bajo cada mensaje.

    Escrito por Antes
    9.9. Los mensajes deben escribirse respetando el uso normativo de las mayúsculas; desaconsejándose el uso exagerado de las mayúsculas, ya que eso dificulta la lectura por parte del resto de usuarios. Así mismo, deberá moderarse el uso de las negritas.
    Escrito por A partir de ahora
    9.9. Los mensajes deben escribirse respetando el uso normativo de las mayúsculas; desaconsejándose el uso exagerado de las mayúsculas, ya que eso dificulta la lectura por parte del resto de usuarios. Así mismo, deberá moderarse el uso de las negritas, colores y otros formatos que alteren significativamente la apariencia del texto.

    Escrito por Eliminado
    10.2. La web de Física tiene ciertos convenios de colaboración con otras entidades o personas particulares, en virtud de los cuales pone a la disposición de los mismos foros especiales cuyo funcionamiento correrá a cargo de la organización o persona colaboradora.

    10.2.1. Editorial URSS.
    Este punto se ha eliminado. Eso comporta que el antiguo punto 10.3 ahora es el punto 10.2.
    Última edición por pod; 25/08/2019, 08:15:28.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X