Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grandes inventores vota

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grandes inventores vota

    Ustedes pueden agregar todos los inventores que deseen, por que esta encuesta no es limitada a los inventores que aparecen en la lista. Saludos RS
    126
    Arquímedes
    23,02%
    29
    Leonardo da Vinci
    43,65%
    55
    Thomas Alva Edison
    16,67%
    21
    Nikola Tesla
    38,10%
    48
    Lars Magnus Ericsson
    0%
    0
    Alexander Fleming
    7,14%
    9
    Alexander Graham Bell
    4,76%
    6
    Benjamin Franklin
    2,38%
    3
    Ferdinand von Zeppelin
    0%
    0
    Samuel Colt
    0%
    0
    Humberto Fernández Morán
    0,79%
    1
    Johannes Gutenberg
    7,14%
    9
    Hermanos Wright
    7,14%
    9
    Otros
    5,56%
    7
    Última edición por Ricardo G. Silveira; 09/01/2008, 03:56:41. Motivo: Repeticiòn de los inventores
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Grandes inventores vota

    Si eres españolito, te guarde Dios, cuando inicias los estudios de tus asignaturas de ciencia
    te sorprende la poca presencia en los textos de talentos autóctonos.
    Esto da una perspectiva, errónea a mi entender,
    como si ciencia e innovación fuesen elementos importados
    que pocos profesores se preocupan de corregir.
    Nada más alejado de la verdad.

    A partir de una idea muy acertada de Ricardo G. Silveira,
    la formación en ciencia debería de conducir a la innovación,
    me gustaría proponer, para que todos conozcamos algo más a estos personajes.
    Cada uno de nosotros aportase inventores de su propio país o comunidad autónoma.

    Yo, que voy a ser el primero en hacerlo y lo tengo por tanto muy fácil,
    incluiré varios nombres españoles, hay muchísimos más:

    Monturiol
    Isaac Peral
    Torres Quevedo
    Juan de la Cierva

    Y una cita que para mí lo dice todo

    Que inventen ellos de Unamuno.

    Un saludo y como siempre gracias por leerme.

    Comentario


    • #3
      Re: Grandes inventores vota

      Muy cierto Alfre, yo no se el nombre de ningún otro, tan sólo conocía a Isaac Peral y a Juan de la Cierva .

      Por cierto, Edison está repetido en la encuesta.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Grandes inventores vota

        Escrito por elfio Ver mensaje
        Por cierto, Edison está repetido en la encuesta.
        Arreglado.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Grandes inventores vota

          Vote por Edison, si mi memoria no me falla invento varias cosillas .

          Comentario


          • #6
            Re: Grandes inventores vota

            [FONT=Times New Roman]aLFRe Si eres españolito, te guarde Dios, cuando inicias los estudios de tus asignaturas de ciencia te sorprende la poca presencia en los textos de talentos autóctonos.Esto da una perspectiva, errónea a mi entender,como si ciencia e innovación fuesen elementos importados que pocos profesores se preocupan de corregir. Nada más alejado de la verdad.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]A partir de una idea muy acertada de Ricardo G. Silveira, la formación en ciencia debería de conducir a la innovación, me gustaría proponer, para que todos conozcamos algo más a estos personajes. Cada uno de nosotros aportase inventores de su propio país o comunidad autónoma.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Yo, que voy a ser el primero en hacerlo y lo tengo por tanto muy fácil, [/FONT][FONT=Times New Roman]incluiré varios nombres españoles, hay muchísimos más:[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Monturiol[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Isaac Peral[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Torres Quevedo[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Juan de la Cierva[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Y una cita que para mí lo dice todo [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Que inventen ellos de Unamuno.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Un saludo y como siempre gracias por leerme.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Bueno no se a que te refieres con lo de españolito, ya que soy venezolano. “Cada uno de nosotros aportase inventores de su propio país o comunidad autónoma”, estoy totalmente de acuerdo me parece estupenda tú idea, te felicito, que cada quien aporte otros inventores y sus inventos en beneficio del progreso.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Hay muchos inventos que ni siquiera se sabe el nombre de su inventor, por que es anónimo. Y hay inventos transcendentales para la humanidad que debe ser nombrados, hubo una encuesta si no me equivoco, con motivo del milenio y el invento que ganó fue la imprenta de Johannes Gutenberg[/FONT][FONT=Times New Roman] pero a mi modo de ver las cosas uno de los inventos mas cruciales de todos los tiempos fue la invención de la rueda que nadie sabe quien la hizo. Si la hubiera patentado toda su descendencia fueran mil millonarios jajajajajaja… Cualquier otra idea que tienda en enriquecer la encuesta que la hagan por favor se lo agradecería.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Saludos a todos RS[/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Grandes inventores vota

              ¿Qué pasa con los inventores de la fregona y el chupachús?. Y ya puestos, ¿y el inventor del timo de la estampita?.

              Pero yo me quedo con uno de los anónimos más relevantes, el de la rueda, ya sabeis, simpleza y eficacia juntas.

              Saludos.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: Grandes inventores vota

                Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Bueno no se a que te refieres con lo de españolito, ya que soy venezolano.
                Quizás mi post no quedó claro.
                Yo soy español y mi post aportaba una visión de la situación en España.
                La cabecera toma unas palabras de unos versos de Machado,
                que amplio
                "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios,
                una de las dos Españas ha de helarte el corazón".


                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Grandes inventores vota

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios,
                  una de las dos Españas ha de helarte el corazón".
                  http://www.youtube.com/watch?v=wIzKNbDlOrc

                  A mí me encanta.

                  Saludos.
                  Última edición por Adosgel; 10/01/2008, 09:28:02.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Grandes inventores vota

                    Yo también votaría por el inventor de la siesta...jejeje

                    Comentario


                    • #11
                      Para mi el mejor fue y es Leonardo

                      Hola amigos, soy nuevo, en esta oportunidad permitanme opinar..........yo creo que como Leonardo no hay otro.........por muchas razones, ustedes ya lo saben....gracias...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Grandes inventores vota

                        [FONT=Times New Roman]Voy a colocar el nombre de un venezolano que salió en la lista de la encuesta. Que por motivos políticos fue expulsado del país y a pesar de ello (aunque le ofrecieron la ciudadanía en otra nación) las rechazo. Fue un gran científico aportó algunos inventos, fue un profesor insigne. Lo que mas lamento es que por motivos de discriminación política no haya podido regresar a Venezuela ni si quiera esta enterrado en su patria que dolor. Aquí se aplica aquel adagio “nadie es profeta en su tierra”[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Humberto Fernández Morán, ([/FONT][FONT=Times New Roman]Maracaibo[/FONT][FONT=Times New Roman], [/FONT][FONT=Times New Roman]Venezuela[/FONT][FONT=Times New Roman], [/FONT][FONT=Times New Roman]18 de febrero[/FONT][FONT=Times New Roman] de [/FONT][FONT=Times New Roman]1924[/FONT][FONT=Times New Roman] - [/FONT][FONT=Times New Roman]Estocolmo[/FONT][FONT=Times New Roman], [/FONT][FONT=Times New Roman]Suecia[/FONT][FONT=Times New Roman], [/FONT][FONT=Times New Roman]17 de marzo[/FONT][FONT=Times New Roman] de [/FONT][FONT=Times New Roman]1999[/FONT][FONT=Times New Roman]), fue un reconocido [/FONT][FONT=Times New Roman]científico[/FONT][FONT=Times New Roman] venezolano. Estudió [/FONT][FONT=Times New Roman]medicina[/FONT][FONT=Times New Roman] en la [/FONT][FONT=Times New Roman]Universidad de Munich[/FONT][FONT=Times New Roman] donde se graduó Summa cum Laude en [/FONT][FONT=Times New Roman]1944[/FONT][FONT=Times New Roman]. Contribuyó al desarrollo del [/FONT][FONT=Times New Roman]microscopio electrónico[/FONT][FONT=Times New Roman] y fue la primera persona en introducir el concepto de [/FONT][FONT=Times New Roman]crioultramicrotomía[/FONT][FONT=Times New Roman]. [/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Trabajó en el área de criosmicroscopía electrónica, en el uso de lentes superconductores y [/FONT][FONT=Times New Roman]helio[/FONT][FONT=Times New Roman] líquido en los microscopios electrónicos. Fue inventor del [/FONT][FONT=Times New Roman]bisturí de diamante[/FONT][FONT=Times New Roman] y sus aplicaciones para cortes ultrafinos en tejidos biológicos y metales, por el cual recibe el premio [/FONT][FONT=Times New Roman]John Scott[/FONT][FONT=Times New Roman] en [/FONT][FONT=Times New Roman]1967[/FONT][FONT=Times New Roman]. Ayudó en la mejora de los ultramicrotomos. Fue el fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), el cual se convirtió en el [/FONT][FONT=Times New Roman]Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas[/FONT][FONT=Times New Roman] (IVIC) desde [/FONT][FONT=Times New Roman]1959[/FONT][FONT=Times New Roman], donde se crea la Biblioteca Científica de Latinoamérica y se instala el primer reactor nuclear de Latinoamérica. Creador de la Cátedra de Biofísica de la Universidad Central de Venezuela.[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Fue Ministro de Ciencia al final del gobierno de [/FONT][FONT=Times New Roman]Marcos Pérez Jiménez[/FONT][FONT=Times New Roman], por lo cual se vio forzado a salir de Venezuela en [/FONT][FONT=Times New Roman]1958[/FONT][FONT=Times New Roman]. Durante su exilio trabajó en la [/FONT][FONT=Times New Roman]NASA[/FONT][FONT=Times New Roman] durante el [/FONT][FONT=Times New Roman]programa Apollo[/FONT][FONT=Times New Roman], y dio clases en diferentes Universidades, como la [/FONT][FONT=Times New Roman]Universidad de Chicago[/FONT][FONT=Times New Roman], el [/FONT][FONT=Times New Roman]Instituto Tecnológico de Massachusetts[/FONT][FONT=Times New Roman] y la [/FONT][FONT=Times New Roman]Universidad de Estocolmo[/FONT][FONT=Times New Roman].[/FONT]


                        [FONT=Times New Roman]En 1959 contribuyó al uso de la crio-fijación y tecnicas de preparación de baja temperatura usando helio II aplicándolas al estudio de la ultraestructura de tejidos. [/FONT][FONT=Times New Roman]En 1960 propuso por vez primera observar directamente muestras hidratadas congeladas (“frozen-hydrated”), construyendo el primer crio-microscopio electrónico y el primer crio-portamuestra, con lo que introduce el concepto de Crio-microscopía electrónica.[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]En [/FONT][FONT=Times New Roman]Estados Unidos[/FONT][FONT=Times New Roman] se le propuso ser nominado al [/FONT][FONT=Times New Roman]Premio Nobel[/FONT][FONT=Times New Roman], lo cual rechazó, ya que para ser nominado, tenía que aceptar también la ciudadanía estadounidense, a la cual se negó dado porque quería mantener su nacionalidad venezolana. A pesar de su deseo de regresar a dicho país, murió lejos en el exilio ante la negativa de diferentes gobiernos de aceptar su entrada a Venezuela en varias oportunidades.[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Premios[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]John Scott[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Orden y título de [/FONT][FONT=Times New Roman]Caballero de la Estrella Polar[/FONT][FONT=Times New Roman] conferida por el Rey de [/FONT][FONT=Times New Roman]Suecia[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Medalla [/FONT][FONT=Times New Roman]Claude Bernard[/FONT][FONT=Times New Roman], de la [/FONT][FONT=Times New Roman]Universidad de Montreal[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Premio "Médico del año" otorgado en [/FONT][FONT=Times New Roman]Cambridge[/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Reconocimiento especial otorgado por la [/FONT][FONT=Times New Roman]NASA[/FONT][FONT=Times New Roman] con motivo del décimo aniversario del [/FONT][FONT=Times New Roman]programa Apollo[/FONT][FONT=Times New Roman].[/FONT]
                        http://ricardosilveira.tripod.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Grandes inventores vota

                          Como no sé adceder a los emotipos.... APLAUSOS y REVERENCIA

                          No había oido hablar de este señor (como de tantos otros/as que deverían estar en la lista y en muchas otras y que quedan relegados/as al anonimato por diversos motivos), pero ya no podré decir lo mismo.

                          Saludos.
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Grandes inventores vota

                            Veo que aún nadie a mencionado a Marconi (para uno que me se )

                            http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Marconi
                            "No one expects to learn swimming without getting wet"
                            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Grandes inventores vota

                              Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                              Veo que aún nadie a mencionado a Marconi (para uno que me se )

                              http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Marconi
                              [FONT=Times New Roman]Para eso están los otros foreros, para ir agrandando la lista de los grandes inventores. Seguro, que hacen falta muchos más.[/FONT]

                              [FONT=Times New Roman]Saludo [/FONT]
                              http://ricardosilveira.tripod.com/

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X