Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Astronomía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Conversar

    Hola a todos. He creado esta discusión para no discutir. Simplemente noté que no había un espacio preparado para asuntos del momento, que uno a veces desea comunicar pero no les puede poner un rótulo específico. ¿Podemos dedicar este espacio simplemente a conversar? Imaginando una respuesta afirmativa tomaré la libertad de empezar. Cuando me uní al club informé que escribiría poco pues en astronomía ignoro todo. En mi blog lancé una convocatoria respecto a las constantes físicas, invitando a todas las personas a expresar sus opiniones. Y pensé que las opiniones de quienes integran el Club de Astronomía podrían darle al tema un poco de panorama. Si os agradase podríamos tratar el tema de las constantes aquí dentro del club, o en el blog, o donde fuese. ¿Qué os parece? Mi mejor saludo.

  • #2
    me gusta lo que dijiste jaja
    ami si me gusta la astronomia
    aunque tambien me gusta la fisica
    esa es mi confusion no se que vo a estudiar
    y las carreras que me llaman mucho la atencion
    es astronomia y fisica
    asi que ando de
    que si y pues de que no
    pero igual si me pudiera quedar con las 2 yo feliz

    asi que para eso existe astrofisica
    aunque lo malo esque no encontrado en mexico una universidad que tenga esa carrera
    asi que pues a decidime
    y pues bien
    ahora ando en medio de un libro de carl sagan
    "un punto azul palido"

    que esta muy interesante y que no me dan ganas de regresarlo a la biblioteca de mi escuela que fue ahi donde lo saque


    asi que decido pagarlo
    en fin me dio ganas de contestar este mensaje
    pero creo que me emocione

    am asi soy yop
    bueno bye
    saludos
    ke tengan buen dia
    karicat

    Comentario


    • #3
      bueno.. colegas.. soy nuevo por aqui.. pero.. estoy interesado.. en algo que tal ves les paresca interesante.. se trata sobre la proporcion aurea.. se trara de un nuevo que curiosamente rige a la naturaleza, y es el número phi a la mejor lo han esuchado.. curiosamente este número se puede llegar de muchas maneras..y uno es la secuencia de fibonacci bueno.. esta proporcion forma una espiral.. y si nos damos cuenta vivimos una espiral...la galaxia es una espiral.. y esa espiral, o funcion logaritmica la podemos encontrar en cuernos.. caracoles.. en el adn.. y aun mas interesante. cuando el cuadrado de su masa sobre el cuadrado de su velocidad a la que jira un augujero negro es igual al numero.. empieza a enfrizarce.. pero entonces.. que es esa proporcion.. por que esta en toda la naturaleza.. algunas semillas tienes esa misma forma....bueno me pareceria interesante.. ir debatiendo temas...a decir verdad no conosco a gente que le agrade.. esto.. casi siempre prefieren otras cosas. espero contar con algo.. por aqui.. saludos desde chiapas

      Comentario


      • #4
        PARA KARINA:
        De hecho, no existe como tal una carrera de "Astronomía", de hecho, ese nombre profesionalmente hablando ya no se usa, precisamente, está el termino Astrofísica.
        Para estudiar Astrofísica, debes estudiar primero Física, y obviamente en México, de las mejores opciones es la UNAM, sobretodo C.U, o Ensenada, ambas tienen Física, y también ambas tienen sus respectivos Institutos de Astronomía, en donde imparten la MAESTRÍA en Astrofísica.
        Veo que vives en el norte del país, así que tu mejor opción sería Ensenada, la cual es muy muy buena opción, pues está a pocas horas el Observatorio de La Sierra de San Pedro Martir, hermoso observatorio, y hermosas vistas.
        Bien, yo ya me decidí a estudiar Física y posteriormente astrofísica (: es mi pasión!, aunque decidí a hacerlo en el extranjero, soy un poco mayor que tu en edad, pero aún asi, tal vez podríamos mantener una amistad, también soy de México, yo resido en la capital. puedes encontrar mi dirección de email en mi perfil, asi que si quieres contáctame.
        Te puedo dar algunos consejos de actividades científicas en México, solo para que te empiezes a meter un poco, apenas vas a entrar a la prepa no?, hay muchas actividades de verano exclusivas para estudiantes de prepa en todo el país, contactame y te hablo más de eso!

        Comentario


        • #5
          Este web es de regimen dictador, no democratica y clausura la libre expresion, donde se realiza abusos con el argumento pseudocientifico con el objetivo de expular a usuarios que exponen ideas la cuales no son de interes de los dirigentes por no poder contestar razonablemente. Proximante dare a conocer la que donde se expondran todos los abusos contra la libertad realizados en esta web.

          Comentario


          • #6
            En este Club no se expulsa a nadie . . . a menos que la directiva de "La Web de Fìsica" lo considere necesario.
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Bueno la ventana se abrio para conversar no para pelear, yo actalmente estudio ing. quimica, porque no encontree ing.fisica, que realmente me gusta, pienso acabar mi carrera y seguir con ing,petrolera, mi sueño es ser astronomo, o por lo menos estudiar la astronomia a fondo, ya que tengo muchas inquietudes acerca de todo lo que nos rodea. saludos
              Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

              Comentario


              • #8
                para n3bul4, temo que te equivocas, yo estoy estudiando la carrera de astronomia en la universidad de la plata, en Argentina. la Astronomia y la Astrofisica, hasta donde tengo entendido, aunque tienen muchos temas similares, no son los mismos (por ejemplo, la astrometria es propia de lo que estudia el "astronomo").
                me gustaria aportar con imagenes, como puedo hacer?
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                Intentando comprender

                Comentario


                • #9
                  habéis leido el libro de "El universo elegante"?

                  Comentario


                  • #10
                    Yo no he leído el libro, pero estoy viendo la serie documental del mismo nombre y está bien para explicar la teoría de cuerdas.
                    Smart is the new sexy

                    Comentario


                    • #11
                      creen poder darme una mano con esto?

                      http://forum.lawebdefisica.com/threa...lucion-estelar
                      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                      Intentando comprender

                      Comentario


                      • #12
                        hola, bueno yo deseo estudiar física y despues hacer un master en astrofisica, pues siempre me ha llamado la atencion...
                        Y ya que este hilo es para conversar y debatir, ¿que opinan del 2012?
                        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                        Comentario


                        • #13
                          que no hay motivos suficientes como para considerar que algo asi pueda suceder
                          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                          Intentando comprender

                          Comentario


                          • #14
                            cierto pero, ¿a que se deben todas estas catástrofes naturales que esta habiendo?
                            Terremotos en Haití, Chile, Japón...
                            No insinuo nada, ni siquiera creo en lo de 2012, pero los hechos son los hechos...
                            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                            Comentario


                            • #15
                              Alguien es de Mexico!!

                              Comentario

                              Astronomía

                              Acerca este grupo

                              Dirigido a todos aquellos que aman la Ciencia, todos son bienvenidos.
                              Tipo: Público
                              Hilos: 30
                              Comentarios: 106

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X