Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Hola, Abel.

    Yo no puedo ayudarte con el Análisis.
    De todas formas, bienvenido.

    Saludos.

    Comentario


    • #32
      Hola Abel, primero suerte con el examen, esperemos que hayas aprobado.

      Podrías especificar un poco más con los problemas? al menos decir de qué temas eran.

      Un saludo

      Comentario


      • #33
        Buenas,

        perdon por tardar tanto en contestar.

        a ver.. asi que recuerde.
        1er problema. demostrar dadas las ecuaciones de una elipse y una hierbola que se cortan formando angulos rectos.

        2o problema dada la siguiente integral [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , los extremos de integracion a y b, con a < b, (no se poner el signo de integral con los extremos lo siento tengo que practicar ). tenias que encontrar el valor k, para el cual el valor de la integral era minimo.

        el resto, 1 limite, integral, derivada, serie y ya esta.

        un saludo!
        Abel

        Comentario


        • #34
          Por si te interesa esos ejercicios aparecen en el libro base. Lo digo por si quieres ver las soluciones si tienes algún solucionario, y a los demás, así pueden leer los enunciados.

          El de la elipse está en la página 175, el n 28 (con asterisco..) y el de la integral en la p 351, nº 43.

          Casualmente pregunté en el foro de consultas generales por la resolución de éste último... y no me respondieron exactamente a la pregunta... ahora entiendo por qué...

          Un saludo, y gracias de nuevo! Me arrepiento de no haberme presentado este martes... como en el de la semana que viene caiga un problema de series...

          Comentario


          • #35
            http://www.calatayud.unedaragon.org/...xams=Continuar
            Ahí se pueden descargar los examenes que se han hecho esta semana!!

            Comentario


            • #36
              ¿A alguien más le han regalado el aprobado?

              Comentario


              • #37
                Comparando el examen de la 2a semana que yo hiciera el primer examen ya lo considero un regalo.
                Pero sí, he aprobado, de la misma forma que algebra creo que han sido un poco cabroncetes puntuando en analisis han sido buenos.

                En algebra un 2'5 no refleja el examen, estaba correjido con excesiva mala leche, de todas formas si pillo mi examen y las soluciones a mi me sale siendo bueno un 4-4'5 (siendo bueno) asi que no voy a discutir entre suspenso y suspenso no vale la pena, y presentacion no rasco ni un punto (tema a mejorar en los proximos examenes)

                Pero si, en el de analisis... se han enrrollado (un poco tampoco demasiado)

                yo solo hice algebra, analisis y fisica, y en fisica aun no estan las notas. Os pasa lo mismo?

                Un Saludo,
                Abel

                Comentario


                • #38
                  Hola Javi,

                  En matemáticas hay una colección de trucos que se usan mucho, uno de ellos es sumar y restar la misma cantidad a una igualdad y después separarla (Al principio se ve raro pero poco a poco lo vas aprendiendo a usar). El menos igual viene de una propiedad muy importante que debes incorporar a tu mochila de inmediato: La desigualdad triangular que vale tanto para el valor absoluto como para cualquier norma.

                  Por cierto lo que solemos hacer en el club es poner estas dudas en el foro y aquí sólo ponemos el enlace, así se discute con toda la comunidad (4000 ojos ven más que 20)

                  Saludos
                  La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                  Comentario


                  • #39
                    Madre mía, he respondido a un post de la primera página, si que he tenido abandonado yo este hilo...
                    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                    Comentario


                    • #40
                      Hola a todos! Tengo una preguntica, como haceis para meteros entre pecho y espalda el libro de calculo de primero de Pearson de 1000 paginas? jajaj. Esque llevo mes y medio y solo he podido mirarme 145 (con todos los ejercicios hechos eso si). Creo que estoy planteando mal el estudio, aunque hasta el año que viene no me matricule... Bueno, a ver si alguien esta librando la misma batalla que yo y me da algun consejo (y yo a el si eso), venga gente a seguir bien!
                      ?

                      Comentario


                      • #41
                        Mi consejo es que si está entre tus posibilidades NO estudies en la UNED. En caso contrario te recomiendo paciencia INFINITA y que cojas una buenísima base matemática porque vas a estar absolutamente solo (excepto si tienes un tutor y éste se implica, en este caso no estarás solo pero tu tutor no puede hacer más de lo que puede en una hora semanal o quincenal). Ni a los profesores de los foros ni al equipo docente de Madrid (habitualmente son los mismos) les importa un comino nada ni nadie (puedes estar 15 días esperando a que te resuelvan una duda para que finalmente te digan cosas como "lo pone en el libro, primero leételo y luego pregunta" o un mes y medio a que le respondan a tu tutor una duda sobre una ambigüedad en el examen de evaluación continua que tiene que corregir y que finalmente reciba por respuesta un "haga lo que crea conveniente").
                        Concretando en tu pregunta, el primer trimestre entran Preliminares, apéndices 1 y 3 y los temas del 1 al 7 y el 9, aunque preliminares y apéndices se supone que es para repasar y lo que realmente tienes que saber de cara a los exámenes está en los temas 1-7 y 9. El resto del libro creo que se da en el segundo cuatrimestre.
                        De los ejercicos, en el plan de estudio te indican cuales hacer, no suelen ser más de 4 ó 5 al final de cada capítulo y algunos de los ejemplos. Pero cuidado, si sólo haces esos no aprendes nada, y los ejercicios de examen suelen ser más complicados que el más complicado de los ejercicios que recomiendan hacer. Además los ejercicios de examen los sacan del libro, tal cual están o casi (copy-paste), con el problema de que muchos están realmente mal traducidos del inglés al castellano hasta el punto de ser absolutamente incomprensibles y/o incoherentes (a pesar de ello el libro está muy bien, en general). Esto dice mucho del esfuerzo que dedican al desarrollo de la asignatura.
                        Yo en dos meses llevaba menos páginas, así que no vas peor que yo jaja!
                        Si quieres puedo colgar la guía para que te la descargues.

                        Comentario


                        • #42
                          Te cebas demasiado, ¿no? Quizás te pasaste matriculándote de todo el curso. Si ya es difícil la universidad presencial, lo de estudiar a distancia esta claro que va a ser más difícil.

                          Yo sí estoy más o menos contento con la uned. En la de fundamentos del primer cuatrimestre las cosas funcionaban bien en el foro, había actividades, tests, y el examen fue lo que esperaba. No estudié mucho porque se parecía mucho a la física que di en el instituto.
                          En el segundo cuatrimestre la de fundamentos es un poco más difícil pero también va bien. El tío de métodos matemáticos está en el foro contestando todo el día.

                          Análisis no sé decirte, porque me la convalidaron. Pero sí que lo más importante es llevar una buena base matemática, al final casi todo es aplicar fórmulas matemáticas e ir de una a otra sabiendo lo que haces.

                          Comentario


                          • #43
                            ¿Me cebo? ¿Tú crees? Pues mejor no escuchar a todos y cada uno de mis tutores presenciales. Una carrera ha de poderse estudiar a curso por año independientemente del número de asignaturas en que te matricules y sin necesidad de haber hecho antes una ingeniería o una licenciatura en matemáticas. Los únicos de mis compañeros que están "contentos" son aquellos que se han matriculado en dos, por amor al arte y son ingenieros, por lo que sus conociemientos son superiores a los del alumno "normal" (y que conste que yo me considero por debajo de lo "normal" jajaja!).

                            En fundamentos I tuve un problema con la evaluación continua y mi tutor que es una persona muy "correcta" me dijo literalmente "¡qué se vayan a la mierda, hombre!", parece que no solo a mí se me acaba la paciencia.

                            Se que mis suspensos se deben a que tengo una mala base, accedí por el curso de acceso de la UNED sacando un 10 en mates, física, y bilogía, me quejé de está circunstancia y me respondió en un mail uno de los responsables del curso (al que estoy muy agradecido) y resumiendo decía que saben perfectamente que la gente que acceden como yo se van a dar la hostia en la carrera porque el nivel exigido en física en el curso de acceso es ridículo, pero que si exigen el nivel de selectividad, como debería ser, aprueba el 2% y la facultad de ciencias queda desierta.
                            Además, parece ser que dentro del equipo docente de la UNED existe una "comunidad de inconformes" que llevan años quejandose por el tipo de cosas que comento, pero que por cuestiones políticas y por la "mafía" que tienen montada no se hace nada al respecto.

                            Tres de mis tutores, desde el primer día, me dicen que me marche a estudiar a cualquier otra universidad porque el plan nuevo es una m****a.

                            Desde principio de curso hay bastantes compañeros descontentos que dejan su impronta en los foros de la UNED.

                            Lo siento pero estoy muy quemado y hago propaganda anti-UNED por que es lo único que puedo hacer además de estudiar por mi cuenta para intentar seguir el año que viene en otro sitio.

                            En fin, dejo el tema que se me eriza la crin.

                            Por cierto yo he corregido mi examen, respondí a 5 puntos de 10 y tengo un 2.5, pero me han puesto un 6 ¿a alguien más le han regalado el aprobado? Ya han hecho la entrega de actas, así que podeis decirlo sin miedo jajajaja!

                            Aún así ánimo a todos!! Aunque parezca que voy a morder a alguien no es así es mi sincera opinión jajaja!!!

                            Comentario


                            • #44
                              La UNED es una mierda, y punto.
                              sigpic
                              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                              El Gat de Schrödinger

                              Comentario


                              • #45
                                Amen a lo que dice mi Alter Ego! y voy más allá Las universidades españolas IDEM. El país IDEM. Acabemos con la corrupción!!
                                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                                Comentario

                                Universidad Nacional de Educación a Distancia

                                Acerca este grupo

                                Tipo: Público
                                Hilos: 26
                                Comentarios: 452

                                Propietario

                                Latest Group Topics

                                Colapsar

                                Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                                Trabajando...
                                X