Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    No dare la asignatura por perdida.
    Me vale con la solucion de los problemas a boligrafo y yo los traduciria al maxima.Gracias.

    Comentario


    • #17
      Hola, bueno resulta que inicialmente estaba en mis planes matricularme tambien este año de esta asignatura, pero me esta costando un monton encotrar información clara de ella, lo que dice en la guía no ayuda mucho la verdad. Y bueno para ir haciendome una idea estoy tratando de aprender a programar en C cosa que no acabo de cogerle el truco, los manuales que hay por internet no son del todo claros (por lo menos para mi) y no acabo de comprender la logica de la programación. En fin el tema es que me gustaría saber de los que hayan dado esta asignatura este año, como les a ido y si les parece asequible para una persona que no tiene ni pajolera idea del tema o si el material que supuestamente te proporcionan es suficiente para sacar la asignatura (esto ultimo, por lo que leo me parece que no jejeje).

      Bueno pues espero vuestras respuestas, que ya mismo tenemos la fecha de matriculación encima y hay que decidirse

      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        A mi me ha ido mal, creo que es necesario tener como mínimo nociones tanto en programas de cálculo simbólico, como en C y entender lo que se da el primer trimestre en álgebra antes de empezar esta asignatura. El material que han proporcionado este año era una m____a (mal explicado, lleno de erratas...)

        Comentario


        • #19
          Hola Zhisi, la verdad es que ya me parecia a mi que estaría jodidia la cosa, en fín si alguien mas se anima a dar su opinión, pues que no se corte

          Yo de momento sigo quebrandome el coco tratando de comprender esto de la programación en C, aunque con poco resultado jejeje.

          Un saludo y gracias Zhisi por tu comentario.

          Comentario


          • #20
            ¿Qué compilador de C se usa en la asignatura? Imagino que quizá sea el de Linux Slackware, ¿usáis algún compilador de Windows?

            Lambda, ¿has programado en algún lenguaje distinto de C (Basic o similar)? ¿Qué es lo que no entiendes de la programación (en general o en C)?

            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Hola Afisionado, veras mi problema es que no se nada de programación y los manuales que encuentro por la red no son nada claros (por lo menos para mi) siempre me quedan lagunas, parecen hechos para el que ya tiene conocimiento previos y por mas que busco no encuentro uno que empiece desde 0 o que sea para "tontos"

              Yo estoy usando como compilador el Dev C++, ya se que es para windows pero no se donde lei que los programas escritos en C eran iguales practimente para windows que para linux. Para la asignatura no se cual es el que suelen usar, aunque imagino que sera alguno de linux.

              En fin gracias por molestarte Afisionado.

              Un saludo.

              Comentario


              • #22
                Lambda, quizá deberías hacerte con un manual de Programación básica donde explique las nociones de esta materia. Busca alguno que, entre otras cosas, explique la programación mediante diagramas de flujo que aunque luego no los uses a menudo, te ayudarán a comprender los rudimentos de la estructura de los programas. Quizá tambien te hará falta que explique las partes del ordenador a nivel de bloques (memoria, CPU, etc.)

                TAmbién tienes en esta web algún libro de prgramación estructurada en C que tiene buena pinta: http://www.lawebdefisica.com/libros/

                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Gracias por tu ayuda Afisionado, le he echado un ojo al libro que dices y parece que esta bién.

                  En fin haber si poco a poco me voy aclarando y le voy cogiendo el gusto a esto de programar.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #24
                    Hola, por lo que estoy viendo el libro que proponen para Fisica Computacional es bastante malo: C. Manual de Referencia McGraw-Hill. Creo que voy a afrontar esta asignatura apoyandome en web de programación, foros y cosas así y con algún manual que me pueda bajar de internet. Sabéis de alguna web de programadores seria??

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #25
                      Este año recomiendan un libro para la asignatura??? Habrá que agradecerselo porque el año pasado ni eso jajajaja!! Por lo menos lo intentan, aunque con intentarlo no sea suficiente.

                      Comentario


                      • #26
                        Hola patxi, yo llevo unos dias siguiendo el libro que menciona Afisionado "Programación estructurada en C" la verdad es que por lo menos ya me voy enterando de algo, que no es poco jejeje, es bastante caro aunque "por ahí" se encuentra mas barato , en fin yo te lo recomiendo si quieres aprender desde 0.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #27
                          Gracias Lambda, lo encontré a buen precio A ver qué tal se me da!

                          Comentario


                          • #28
                            Hola, me tengo que matricular de Física Computacional I el próximo curso y estoy un poco abrumada por los comentarios que he ido leyendo tanto en este foro como en otros del caos que les ha supuesto esta asignatura y de que han necesitado libros y apuntes externos. Me gustaría saber qué libros me recomendaríais mirarme o webs.
                            Muchas gracias y un saludo.

                            Comentario


                            • #29
                              Hola, en esta pagina hay información y recursos sobre fisica computacional y otras de la carrera.

                              Saludos y suerte.

                              http://undiaperomientras.wordpress.c...r-ano-de-uned/

                              Comentario

                              Universidad Nacional de Educación a Distancia

                              Acerca este grupo

                              Tipo: Público
                              Hilos: 26
                              Comentarios: 452

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X