Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola anamariabat. Lucho contra mi ego pero él también lucha contra mi lucidez. Y por ahora lo mejor que logro es un empate. Ese 50% de ego sin controlar te agradece los juicios favorables que en aquel hilo expresaste respecto a mi. Sé que no poseo recursos suficientes para materializar en mi conducta y en mi labor todos esos elogios. Pero hasta lo que mis límites permitan intentaré no defraudar. Insisto. Me gusta tu actitud radical. Por otra parte, coincido con la frase de Ulises7 incluida en el mensaje #18 del hilo http://forum.lawebdefisica.com/showt...?t=7665&page=2 , donde escribió:

    "anamariabat está muy bien que tengas curiosidad por entender el universo o incluso que tengas este 'temperamento tempestuoso' pero intenta ser más abierta y comprender que hay cosas que están lejos de tu alcance ( por el momento ), asi mismo pasa con otros ( me incluyo )"

    Y yo también (chap) me incluyo. No dudo que tú te incluyes también, pues tus quilates intelectuales están para mi fuera de duda. Solamente necesitamos recordar que la ciencia establecida y aceptada institucionalmente es el mejor conjunto de hipótesis que se ha podido formular, pero no escapa a la limitación de todos los planteos hipotéticos. En ciencia no discutimos verdades absolutas. Solamente dilucidamos cuáles hipótesis parecen más adecuadas a un asunto. Es decir no vale la pena enervarse por algo que nadie puede garantizar como verdad y que todos manejan hipotéticamente. La electrodinámica es, en toda la ciencia, la teoría que exhibe el mejor grado de adecuación a su propósito específico. Y cuando digo en toda la ciencia, incluyo a la matemática, a las ciencias sociales, a la lógica, a la medicina, a la biología y a todo lo que sea. Nunca un fenómeno real ni un experimento han refutado el más mínimo detalle de la electrodinámica. Y la electrodinámica ha permitido prever fenómenos y propiedades que nadie soñaba y que, después de previstos teóricamente, se confirmaron con toda precisión en la práctica. Ha dado lugar a la fisonomía del tipo de mundo que vivimos ahora, soportando las demandas cada vez más agudas y más críticas de la tecnología industrial, de la informática, de las telecomunicaciones, de la provisión de potencia para impulsar procesos y vehículos de todo tipo, para lograr superferrocarriles de levitación magnética y, en general, todo lo que contiene la vida moderna. Y aún así no pasa de ser un conjunto de hipótesis. Nada que pertenezca a la ciencia podrá jamás pasar del estadio hipotético. Entonces nada de vida o muerte se discute cuando el tema pertenece a la ciencia. Se discuten hipótesis, simples "podría ser" , sin garantía de que los hechos sean realmente como se los supone. Y, como me enseñó mi abuela, no hay que dar por el pito más de lo que vale. Una hipótesis no vale lo suficiente para justificar un momento ríspido en nuestro encuentro con otras personas. Eso no significa que renunciemos a nuestros puntos de vista personales. Solamente significa que lo mejor es exponerlos dejando lugar para que otros disientan y/o expongan los suyos. Cuando una conversación está bien llenita de opiniones, automáticamente comienza el proceso de decantación y las personas, sin hacerlo adrede, espontámeamente comienzan a expresar sus preferencias por el punto de vista que les parece más adecuado. Y si tu interacción con el grupo ha sido armoniosa, no desdeñarán prestar atención a tu punto de vista y elegirlo si les convence. Tal vez en esa forma puedas darte más de un gusto intelectual. Y para mi es un gusto haberte encontrado en este foro. Mi mejor saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X