Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Le respondería, pero han bloqueado mi participación en su foro sobre los "-¿Como interactuan atomos de la materia?" que en realidad usted lo tituló de la siguiente manera:

    "Particulas alejados y maltratados(esto no puedes leer en libros)"
    Usted me dice que en los alambres eléctricos no viaja nada y me dice que no comentará todo lo que ha comentado antes, le informo que procuro leer todo el hilo antes de participar, así que he leido todos sus aportes sin importar que sus supuestos problemas de redacción me impidan obtener una compresión clara de la idea que pretende transmitir.

    Por otro lado, en ningún momento he hecho alusión a mi inteligencia, no sé porque saca esas cosas de
    Si eres tan inteligente-explica a todos: ¿con cuales fuerzas interactuan atomos entre atomos
    , usted me dice
    Si he dicho, que en caso de interaccion electromagnetica no hay "salida" de electrones,debes contradecir algo(no solo,que,SI,SI,Salen) ,que nos asegura el contrario
    Yo no he dicho que la interacción electromagnética se de por intercambio de electrónes, el mediador de la interacción electromagnética es el fotón, que si como usted dice, "tiene la cabeza llena de particulas elementales", esto lo debería saber mejor que yo.
    Por otro lado, los enlaces atómicos se dan gracias el intercabio de electrónes, y a la superposición de las nubes de probabilidad electrónicas entre dos (o más) átomos distintos, como es el caso de los enlaces covalentes, o por la compartición de uno o más electrones (que se da por la diferencia de niveles de energía permitidos que estén disponibles en cada átomo) como es el caso de los enlaces ionicos presentes en varios cristales como lo es el cloruro de sodio,(la sal)

    Eso significa ,que algun estudiante no quiere pensar con su propia cabeza(yo no puedo repetir 20 vezes lo mismo),solo repite (con cara seria-como entiende algo ) conclucciones de otras personas.
    Me causa gracia que diga esto, porque usted piensa que posee conclusiones propias, cuando vivimos en un mundo de ideas prestadas.
    Yo he evidenciado e inclusive medido la carga elemental del electrón y su relación carga masa mediante el Experimento de J.J. Thompson y el Experimento de R. Millikan, hace bien usted en tratar de pensar con su propia cabeza, pero hace mal en subestimar a su interlocutor. lo invito pues a que realmente piense por usted mismo y obtenga las conclusiones que se sacan de estos experimentos, cosa que sería complicada si usted le teme a las matemáticas tan sencillas que se ven involucradas en este experimento y que en un mensaje suyo dejó claro que no quería saber "cuanto" pero si "como", por fortuna el saber "cuanto" permite que en ciencias se pueda llegar a un "como", "como" una energía de 13.6eV puede desprender electrones de un átomo de Hidrógeno? pues bien, porque es Cuantitativamente igual a la energía de ionización necesaria para liberar al electrón de ese estado ligado al átomo. de no ser por los "cuanto" no podríamos saber más. le quita usted mucho protagonismo a las matemáticas en la física y en la ciencia en general.

    ¿Tu,puedas imaginar,que reaccion de compuesto quimico por cambio de estos estados energeticos puede ser "mas fuerte",que interaccion" primaria"?
    No sé a que reacción primaria se refiere.

    ¿quien puede ver?¿TU?
    Oh, pensé que era obvio, disculpeme si sobrestimé su capacidad, pero cuando me refería a ver, no me refería a el acto de ver, ni al verbo ver, ni a la acción de "ver", me refería al acto de "medir", ver en ciencias es "Medir", puedes medir las partículas alfa, puede tratar de construirse una cámara de burbujas como esta http://www.youtube.com/watch?v=chxv5...eature=related o esta http://www.youtube.com/watch?v=rftTd7Ep_Ng el CERN proporciona los planos de manera gratuta.
    Los contadores Geiger pueden detectar las partículas Alfa, y las beta, e inclusive rayos gamma, y gracias a que podemos medir, podemos decir que "vemos" y podemos confiar en las teorías científicas, eso hasta que aparezca otro modelo teórico que explique los fenómenos vigentes con mayor sencillez y que además permita realizar predicciones, y se compruebe a través de un experimento triunfal solo así se instaurará una nueva teoria y por eso existen lugares como el FERMILAB, el LHC del CERN, el TEVATRON, entre muchos otros institutos científicos dedicados a probar la veracidad de las teorías científicas.

    No siendo más, me despido de usted y de esta discusión que no va a llevarnos a ninguna parte.
    queda abierta la invitación a que, cuando tenga "su teoría" bien debastada y terminada la presente y trate de conversernos desde la argumentación cientifica, desde el "cuanto" y el "como" que están tan relacionados.
    Disculpe si fui grosero con usted, pero como dijo Séneca Errare Humanum Est
    Saludos!
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X