Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Antonio, sólo he seguido el hilo por encima. No se, al principio me pareció que Laura había copiado mal el potencial y después tu tomaste las riendas y yo tenía muchos monstruos que matar y un pico de trabajo jejeje de modo que no me quise meter en vergueros (expresión local para complicarme la vida averiguando como resolver el problema).

    Por lo que he leído por encima, creo que ya tienen el campo con las excepciones que mencionas de r=0 y r=a. Si además has determinado que no hay carga en el volumen, se me ocurre que podrías determinar la carga en r=0 y en la superficie usando el teorema de Gauss en forma integral. El cálculo de la carga en r=a estimo que se podría hacer restando los campos a ambos lados de la superficie, pues se puede demostrar que cuando existe un campo eléctrico que atravieza una superficie cargada este resulta discontinuo en una cantinad , de manera que creo que se cumple que . Si quieres pruebas a ver si obtienes algo que parezca razonable... yo probablemente no lo pueda hacer hasta el viernes, que es mi día libre de la semana (el miércoles es día de fiesta aquí, pero ya lo comprometí con mi hija).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X