Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Es un problema más extendido de lo que parece. En mi experiencia procede más de la comunicación 2D que tenemos que emplear que de la propia persona. He comprobado en diversas ocasiones cómo personas con dificultades gigantescas para interpretar como 3D el típico dibujo de un sistema de ejes (lo que yo describo como "la esquina de una habitación") son capaces de manejar perfectamente cuestiones tridimensionales (los productos vectoriales son un clásico, las posiciones relativas de rectas y planos es otro) pero si pueden manipular sistemas tridimensionales. Desde hace unos cuantos años, cuando aparecen estas cuestiones apenas recurro al dibujo en mis clases: tomo una de las muchas varillas y demás que tengo en el laboratorio y la pongo perpendicularmente al encerado o pido la ayuda de alguien y entre los dos montamos con tres varillas los vectores ("si multiplicamos varilla de aluminio por varilla del cobre el resultado es la vara de madera"...).

    Sobre nuestra amiga Laura, además de ser una forera realmente agradecida, tiene un interés realmente encomiable. Como te puedes imaginar, para un docente es todo un estímulo ayudar a alguien con su empeño. Estoy seguro que algún día sea una buena ingeniera!
    A mi amigo, a quien todo debo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X